Independencia: cae banda criminal que comercializaba autopartes robadas

La policía encontró autopartes de alrededor de 40 vehículos que habrían sido desmantelados. La unidad especializada en robo de vehículos asumirá la investigación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Banda cayó cuando pretendían trasladar en una camioneta las autopartes robadas.
Banda cayó cuando pretendían trasladar en una camioneta las autopartes robadas.Fuente: GLR - Crédito: Gianella Aguirre/URPI

Esta tarde la policía detuvo a 3 integrantes de una organización criminal que robaba autopartes. Durante la intervención al local, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Induamérica, en el distrito de Independencia, se dejó ver gran cantidad de autopartes robadas que iban a ser vendidas.

“Se ha encontrado gran cantidad de autopartes, puertas laterales, puertas delanteras, parachoques de diversos vehículos, especialmente, de vehículos modernos” indicó el coronel Huamán de la Dirincri.

Los integrantes de esta banda criminal de robo de autopartes fueron identificados como Eyner Malpica Ventocilla (44), Filomeno Malpica Ventocilla (38) y Jesús Miguel Inza Ticona. Estos 3 sujetos escondían las pertenencias robadas en el segundo piso de una vivienda que funcionaba bajo la fachada de un car wash.

elpopular.pe

“Aparentemente, es una agrupación dedicada a la resetación y comercialización de productos robados. Lo que se presume es que estos productos eran llevados a pedidos al conocido centro la 50 acá en Independencia para su comercialización”, señaló el coronel Huamán.

Durante las pesquisas por parte de la Dirincri se pudo observar a lo largo del segundo piso 40 puertas, 9 parachoques, 34 puertas posteriores,5 capotas, entre otros artículos de vehículos de marcas reconocidas.

Los sujetos serán puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes. Mientras la Diprove continuará con las acciones correspondientes para dar con otros integrantes de la banda y la red que manejaría este modo de robo en el sector.

“La unidad especializada en robo de vehículos van asumir la investigación para dar con la responsabilidad de cada uno de los intervenidos.” Enfatizó Huamán.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...