Cevallos afirma que situación de Maraví "no es un tema en el Consejo de Ministros”

El ministro de Salud indicó que corresponde al presidente Pedro Castillo evaluar la permanencia del ministro de Trabajo Iber Maraví.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Salud dio explicaciones sobre los temas que abordan en la PCM.
Ministro de Salud dio explicaciones sobre los temas que abordan en la PCM.Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que en reuniones del Consejo de Ministros no se aborda la renuncia de Iber Maraví al Ministerio de Trabajo. Anotó que la permanencia del ministro compete, únicamente, al presidente Pedro Castillo.

“No es un tema de debate en el Consejo de Ministros. Entiendo que esto es un tema que evaluará el presidente si realmente corresponde alguna decisión. El presidente ahora mantiene al ministro (de Trabajo) y tiene sus razones”, indicó Hernando Cevallos en entrevista con Exitosa.

Asimismo, señaló que en dicho consejo se debate temas relacionadas a la salud y a la economía. Agregó que existen millones de personas desocupadas y que no hay una respuesta aún a ello. "Creo que eso es una agenda prioritaria para nosotros”, mencionó.

Sin embargo, aseguró que el tema Iber Maraví debe solucionarse pronto y tomarse con la mayor seriedad. Subrayó que la oposición no debe solicitar la renuncia de ministros solo con el fin de traerse abajo al gobierno.

Iber Maraví rechaza vinculación con Sendero Luminoso

Luego que salieran documentos donde un senderista confirmaría que Iber Maraví fue uno de los jefes de Sendero Luminoso en Huamanga. El ministro rechazó todas las acusaciones e indicó que no renunciará al cargo dado que las acusaciones en su contra no son ciertas.

"No tengo ninguna condena, el contenido de esos atestados en condenarme en actos de terrorismo las rechazo categóricamente, niego mi participación, Yo estoy negando, es un tema subjetivo, puede haber miles atestados, pero no prosperaron a un proceso penal es porque todo está claro… Yo estoy dando la cara y no estoy huyendo, y diciendo que es falso y si se duda, ya no es mi problema" manifestó Iber Maraví a la prensa hoy.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...