Floricultura peruana se reactiva en plena pandemia

Del 6 al 10 de octubre en el Parque Central de Miraflores se congregarán 58 empresas, entre productores, asociaciones, importadores, exportadores, florerías y viveros para exponer sus productos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú Flora 2021 apoyará a la reactivación de la floricultura
Perú Flora 2021 apoyará a la reactivación de la floricultura

Con el firme propósito de apoyar la reactivación del sector floricultor, se presentó la 8va. Feria Internacional de las Flores, Plantas y Paisaje Perú Flora 2021 “Apoyando a la Floricultura en tiempos difíciles”, que se realizará del 6 al 10 de octubre en el Parque Central de Miraflores.

“El gran objetivo es poner en vitrina a los productores, importadores, florerías, viveros y emprendedores para que puedan reactivar sus negocios, ya que este sector ha sido bastante golpeado en la pandemia”, sostiene Carmen B. de Iberico, presidenta de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje, institución que organiza el evento junto a la Municipalidad de Miraflores.

Perú Flora 2021 cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Ministerio del Ambiente (MINAM), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), además de la Municipalidad de Miraflores. La feria apunta tanto a contribuir a la reactivación del sector como a difundir nuevas estrategias productivas, emprendimientos y brindar alternativas para tener especies naturales dentro de casa.

“Hoy más que nunca queremos mostrar y exponer todo el potencial floricultor de todas las regiones de nuestro país, además de los negocios relacionados, ya que debido al Covid-19 muchos productores y comerciantes del sector tuvieron que dedicarse a otros oficios para sobrevivir. En el último año la producción de flores decayó, por lo que es clave apoyar a su reactivación”, señala De Iberico.

En este sentido, Perú Flora 2021 constituye la plataforma más idónea para dar a conocer los productos de los expositores, quienes se beneficiarán realizando ventas y estableciendo contactos de negocios, a la vez que podrán intercambiar experiencias con el público y otros participantes.

elpopular.pe

NOVEDADES PERÚFLORA 2021

Entre las novedades de la presente este evento se hará un homenaje al Bicentenario del Perú con instalaciones a cargo de destacados artistas, quienes harán alegoría a la bandera peruana. Asimismo, los visitantes podrán apreciar el mapa del Perú en estilo paisajista y un enorme árbol coronando la parte central del montaje.

Como en años anteriores, habrá Concurso de Diseños Florales con votación a través de códigos QR. También habrá desfile de mascotas con tocados florales, concurso de bicicletas decoradas con flores, además del de pintura para niños, muy esperado por los pequeños.

Otro aspecto destacable los emprendedores, quienes ocuparán una zona de la feria para exhibir sus negocios florales u otra iniciativa relacionada como la venta de artesanía utilitaria y decorativa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...