Vacunación a profesores: Conoce AQUÍ dónde y cuándo podrán inmunizarse

El Minedu señaló que 177 mil 296 profesores serán vacunados desde este 3 de setiembre. Conoce todos los detalles en la nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Docentes recibirán sus vacunas a pocos días de realizarse las clases semipresenciales.
Docentes recibirán sus vacunas a pocos días de realizarse las clases semipresenciales.Fuente: LR-URPI. - Crédito: Raúl Egusquiza / URPI-LR.

El Ministerio de Salud, dio a conocer que 177 mil 296 docentes serán vacunados contra el COVID-19, desde hoy viernes 3 de septiembre. Esta iniciativa se llevó a cabo a poco del inicio de clases semipresenciales en 16 colegios de Lima Metropolitana y estará dirigido a aquellos que trabajan en zonas urbanas como a nivel nacional.

“Atención docentes, directores y trabajadores de instituciones educativas públicas y privadas, desde este 3 de septiembre podrán acercarse a los centros de vacunación para protegerse contra la COVID-19”, se logra leer en Twitter.

Hasta el momento se sabe que esta vacunación en Lima y Callo, se dará de acuerdo al cronograma que se les haya dispuesto por la plataforma Pongo el Hombro. Además, el proceso en la regiones continuará progresivamente de acuerdo con la programación de cada jurisdicción, según lo informó el Minsa.

elpopular.pe

Cronograma de vacunación:

  • Ingres a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Coloca tu DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hazle clic a consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
elpopular.pe

¿Qué hacer si no estás programado?

  • En caso no estés programado en el padrón de vacunación tendrás como resultado el siguiente mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

¿Cuál es el avance de la vacunación de maestros?

Total de personal docente y no docente.632.859100 %
Personal docente y no docente con al menos una dosis.455.40471.96 %
Personal docente y no docente con dosis.373.41159.00 %
Personal docente y no docente no vacunado177.45528.04 %
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...