Vacunación COVID-19: Mayores de 32 años serán inmunizados en la séptima Vacunatón

Conoce en la nota a quiénes se vacunará este fin de semana con 36 hora ininterrumpidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Minsa tiene como meta vacunar al 50 % de población hasta fines de setiembre.
El Minsa tiene como meta vacunar al 50 % de población hasta fines de setiembre.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

¡A ser responsables! El sétimo Vacunatón contra la COVID-19, se llevará a cabo este sábado 4 y domingo 5 de setiembre. Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, informó que esta iniciativa abarcará a personas de 32 como 33 años de edad, que vivan en Lima, Callo, Ica y Lima Provincias .

Se sabe que hoy 3 de setiembre del 2021, llegarán a nuestro país más vacunas con la finalidad de proteger al 50 % de ciudadanos hasta fin de mes y antes de iniciarse la tercera ola. “Hoy arribarán 650.000 dosis de Pfizer y este domingo llegarán 2 millones de dosis de Sinopharm. Esa es una cantidad muy importante que ayudará a avanzar con los grupos de edad en Lima y regiones. La meta es vacunar a casi 14 millones de personas hasta fines de setiembre. Hoy estamos en más de 8 millones con dos dosis”.

¿Quiénes deberán acudir a la sétima Vacunatón?

  • Jóvenes con primera dosis.
  • Los de 34 y 35 años que se encuentra rezagados.
  • Las personas programadas para su segunda dosis.

“El otro fin de semana es posible que se pueda llegar a los jóvenes de 30 años; eso lo anunciará el ministro de Salud Hernando Cevallos. En este sétimo Vacunatón esperamos cerrar la brecha de los de 40 años”, agregó Jiménez.

¿Cuándo se vacunarán los docentes?

A pocos días de reactivarse las clases semipresenciales en 16 colegios de Lima Metropolitana, docentes de colegios públicos y privados, en zonas urbanas, a nivel nacional, serán vacunados desde hoy 3 de setiembre. En Lima como en el Callao, inició a partir de las 7:30 a. m., ya que se realizó un acto simbólico en el colegio emblemático José Granda, ubicado en SMP, donde Pedro Castillo, participará.

“Se inoculará a 177.296 docentes, de los cuales 131.471 son de zonas urbanas y 45.825 de rurales, cuya vacunación fue priorizada a partir del 6 de julio y continúa con el objetivo de cerrar brechas”, aseguró la funcionaria.

elpopular.pe

¿Cómo se dará la vacunación a los docentes?

  • Su inmunización se dará con citas programadas, independientemente de las edadas.
  • El proceso seguirá progresivamente en las regiones.
  • En Arequipa iniciará el próximo 8 de setiembre.
  • Los profesores de Lima y Callao podrán acudir a los centros de inmunización del Vacunatón y recibir su dosis así no estén programados.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...