Apurímac recibió cerca de 20 000 dosis de vacunas contra el COVID-19 para cerrar brechas de vacunación

Se trata de 14 040 dosis de la vacuna Pfizer y 5000 dosis del laboratorio Sinopharm, las cuales fueron enviadas desde Lima por el Minsa para cuidar la salud de los pobladores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Apurímac recibió cerca de 20 000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 para cerrar brechas de vacunación
Apurímac recibió cerca de 20 000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 para cerrar brechas de vacunaciónCrédito: Difusión

Con el fin de proteger a la población y como parte del proceso de vacunación nacional que lidera el Ministerio de Salud (Minsa), esta mañana llegaron nuevos lotes de vacunas contra el COVID-19 a la Región Apurímac y cerrar las brechas de vacunación en el Perú.

Cabe resaltar que, el objetivo de estas acciones en salud es prevenir el impacto de una eventual tercera ola pandémica, protegiendo a las poblaciones entre los 30 a 39 años de edad, así como a los grupos más vulnerables.

En ese sentido, se trata de 14 040 dosis de la vacuna Pfizer, destinadas para la aplicación de la primera dosis en adultos desde los 30 a los 39 años de edad, y otras 5000 dosis del laboratorio Sinopharm que servirán para cerrar la brecha de segundas dosis pendientes en varios grupos poblacionales.

Además, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac recibió los nuevos lotes de vacunas despachados desde Lima por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Asimismo, la Diresa inició con la programación de las brigadas de salud que saldrán a llevar a cabo la aplicación de las dosis en las jornadas de vacunación previstas para los siguientes días.

Finalmente, el Minsa recuerda que, a pesar de contar con la vacuna, es importante continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, tales como el constante lavado de manos con agua y jabón, el correcto uso de la doble mascarilla y mantener el distanciamiento físico de al menos 2 metros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY