Hildebrandt sobre permanencia de Mariví: "El entorno movadefista de Palacio movió tierra y cielo porque es uno de los suyos"

El periodista criticó que el presidente de la República, Pedro Castillo no removiera a Iber Mariví e indicó que está rodeado de integrantes del Movadef.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hildebrandt cuestionó que Iber Maraví continúe como ministro de Trabajo.
César Hildebrandt cuestionó que Iber Maraví continúe como ministro de Trabajo.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El periodista, César Hildebrandt se pronunció sobre la permanencia de Iber Mariví como titular en el Ministerio de Trabajo, luego que se dieran a conocer unos atentados policiales que confirmarían su participación como uno de los jefes de Sendero Luminoso en Huamanga.

Ante ello, el periodista criticó al presidente Pedro Castillo por no removerlo del cargo e indicó que integrantes del Movadef movieron “cielo y tierra” y lo convencieron de no retirarlo, a pesar que el premier, Guido Bellido solicitará la renuncia de Mariví.

"¿Quién puede defender a un ministro que fue militante de Sendero Luminoso, la secta marxista y maoísta más salvaje de Sudamérica? La respuesta se cae de sencilla: esa defensa solo puede ejercerla un senderista, un prosenderista agazapado, un movadefista… o un asesor fenatepista del presidente Castillo. El entorno movadefista de Palacio de Gobierno movió tierra y cielo por Maraví porque es uno de los suyos y porque tiene que agradecerle haber apadrinado al Fenate-Perú", sostuvo el destacado periodista.

En esa misma línea, en el Semanario de Hildebrandt señaló que Palacio de Gobierno alberga a militantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), y lamentó que Pedro Castillo no haya podido desligar de sus vínculos con el prosenderismo.

"No nos engañemos, el señor presidente está notoriamente rodeado de un grupo de maestros que militan en el FENATE, seudónimo del CONARE, organismo de fachada del MOVADEF. Ese cerco de consejeros múltiples poderes se sienten parte del Ejecutivo y empujan al señor Castillo a adoptar algunas de las más dramáticas indecisiones de las últimas semanas", señaló.

Finalmente, en su columna de opinión, Hildebrandt consideró que Castillo "dejó sin piso" al titular de la PCM al confirmar "con su enésimo silencio" la permanencia de Maraví en el gabinete e indicó además que Vladimir Cerrón quiere la salida del titular del Mintra por ser uno de los profesores perteneciente al círculo cercano de Castillo, quienes constantemente le sugieren al presidente a renunciar al partido Perú Libre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...