Variante Delta: ¿cómo viajar seguro en taxi?

Hace unos días, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que a la fecha se han reportado 144 casos de esta variante del COVID-19 en todo el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Variante Delta: cómo viajar seguro en taxi
Variante Delta: cómo viajar seguro en taxiCrédito: Difusión

La presencia de la variante Delta en el país ha generado preocupación en los peruanos, debido a que esta nueva mutación del virus SARS-CoV-2 es dos veces más contagiosa que la original. Cabe señalar que, todos los virus mutan con el tiempo, algunos de sus cambios pueden impactar en sus propiedades, como el grado de transmisibilidad, la gravedad de la enfermedad o el rendimiento de las vacunas.

Como se sabe, hoy en día muchas personas han retomado su vida laboral, el turismo se está activando paulatinamente  y los cines ya se han abierto. Según Patricio Portaro, CEO de Directo, empresa oficial del Aeropuerto Jorge Chávez, “desde el mes de junio se está incrementando los servicios de taxi para el aeropuerto tanto para destinos nacionales como internacionales; las autoridades han previsto un aumento del 15% de llegadas internacionales respecto al 2020, con una proyección de 4 millones de turistas extranjeros en los próximos 3 años”.

Debido a ello, es fundamental no bajar la guardia frente al COVID-19 y continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad a la hora de tomar un taxi para evitar contagiar o ser contagiados, sobre todo con la amenaza de la variante Delta. Además, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si estas enfermo o presumes que lo estás, no salgas. Los síntomas de la nueva variante son dolor de cabeza, dolor de garganta, secreciones nasales, fiebre y tos.
  • Si sales de tu casa, usa doble mascarilla tanto dentro como fuera del vehículo. Recuerda que es obligatorio el uso de careta facial en espacios públicos cerrados.
  • Mantén el vehículo ventilado.
  • Si es posible, lleva el desinfectante de manos colgado con una cinta del cuello, así lo tendrás a la mano para desinfectarte cuando lo necesites.
  • No recibas periódicos o revistas, bebidas o alimentos, dentro del vehículo.
  • Evita tocar ojos, nariz y boca durante el trayecto.
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...