Callao: ordenan captura contra mujer que intentó enviar droga a Holanda

El Poder Judicial del Callao dictó siete meses de prisión preventiva contra una mujer que intentó enviar droga en producto comestible con destino a Holanda

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao ordenó la captura contra Irma Milagros Ayala Pareja por tráfico ilícito de drogas
Poder Judicial del Callao ordenó la captura contra Irma Milagros Ayala Pareja por tráfico ilícito de drogasCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, ordenó la captura a nivel nacional contra Irma Milagros Ayala Pareja por intentar enviar más de medio kilo de droga camuflada en bolsas de quinua con destino a Holanda.

La magistrada Silvia Huarcaya Cabezas, dispuso esta medida al dictar siete meses de prisión preventiva contra Irma Milagros Ayala Pareja (28), tras ser acusada como presunta autora del delito contra la salud pública-favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico, en agravio del Estado peruano.

A la mujer se le imputa haber acondicionado 0.514 kilogramos de cocaína en 11 bolsas de quinua, productos que tenían como destino Holanda (Países Bajos). La droga decomisada fue hallada en el almacén de la empresa DHL en el Callao.

Por ello, la magistrada Huarcaya dictó la orden de su ubicación y captura a nivel nacional o que se ponga a derecho ante la justicia, por lo que la prisión preventiva tendrá su inicio desde que ocurra lo mencionado y será internada en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE.

De acuerdo a las investigaciones, la Policía antidrogas durante una inspección en el almacén de la empresa courier DHL ubicada en Bocanegra en el Callao, observó un paquete sospechoso en el que hallaron 11 bolsas herméticas cuyos rotulados indicaban que se trataba del producto “quinua” de distintas marcas.

Tras ser examinadas, se concluyó que en todas las bolsas se encontró distribuida la pasta básica de cocaína cuyo peso total fue de 0.514 kilogramos.

Además, se verificó que según la guía de remisión y las pruebas dactilares correspondientes, que el envío lo habría realizado la investigada Irma Milagros Ayala Pareja.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...