Callao: dos policías acusados de secuestrar a joven para robarle fueron enviados a prisión
El Poder Judicial del Callao dictó 9 meses de prisión para dos policías que secuestraron a un hombre y lo golpearon para que le entregue su dinero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- TEMBLOR en Perú hoy, 28 de marzo de 2024: ¿Dónde y a qué hora se registró el sismo?
- SMP: Revelan identidad del hombre hallado dentro de un costal, es el cuarto cuerpo abandonado

Dos efectivos policiales fueron detenidos presuntamente por secuestrar a un joven por varias horas en el Callao, con la finalidad de robarle el dinero de sus tarjetas de crédito. Por estos hechos el Poder Judicial les impuso nueve meses de prisión preventiva.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los suboficiales PNP Jean Paul Atis García y Jair Gianfranco Húngaro Castillo por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, y contra la libertad, en la modalidad de secuestro, en agravio de José Luis Barzola Chávez.
El juez Saulo Ayala Moya dispuso la medida coercitiva para los imputados que se iniciará desde el día que fueron intervenidos el 25 de agosto de 2021 y finalizará el 24 de mayo de 2022, tiempo en que serán recluidos en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE.
La resolución indica que a ambos efectivos policiales se le imputa presuntamente de haber secuestrado a Barzola Chávez cuando este caminaba por la avenida Gambeta en el Callao. Productos de los supuestos golpes, el agraviado presenta lesiones y contusiones corporales.
El agraviado indica que de pronto observa que por detrás de él dos sujetos vestidos con buzo deportivo y gorra bajan de un auto con un arma de fuego y lo atacan sorpresivamente, para luego subirlo a la fuerza a un auto para arrebatarle sus pertenencias y dinero. Lo golpean y amenazan de muerte si la víctima no le daba más dinero.
Los sujetos lo habrían golpeado varios minutos para que entregue el dinero de sus cuentas bancarias, pero como se negó, le despojaron de su morral que contenía 980 soles. Luego, lo abandonaron en la refinería La Pampilla.
La víctima denunció el hecho en la comisaría de Oquendo, indicando la placa del auto donde supuestamente fue secuestrado.
Al corroborar los datos del vehículo, se precisó que el dueño tiene una denuncia por robo y que en ese hecho habría participado el suboficial PNP Jean Paul Atis García, quien al ser mostrada su foto al denunciante, lo reconoció como autor del agravio. Por ello, el comisario rastreó la ubicación de Atis, quien prestaba servicios en la comisaría de Ventanilla.
Tras las coordinaciones entre comisarías, se solicitó a Atis García que se acerque para aclarar el hecho, quien lo hizo en compañía del otro suboficial Jair Gianfranco Húngaro Castillo pues se encontraban patrullando.
Al llegar, ambos fueron identificados y sindicados por parte de Barzola Chávez como los sujetos que los agredieron, además que seguían vestidos con la misma ropa con que cometieron los hechos.
Al ser interrogados, los efectivos policiales manifestaron conocer al denunciante; sin embargo, dijeron que lo habían dejado libre tras intervenirlo por participar de una gresca y que no lo dispusieron a la comisaría por falta de tiempo. Tras las confusas declaraciones, ambos efectivos fueron intervenidos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.
Cargando MgId...
OFERTAS DE HOY