“Los funcionarios no tenemos por qué viajar en business Class”: Pedro Francke le lanzó su chiquita al Congreso

El ministro le lanzó una indirecta a los parlamentarios para que no realicen “gastos innecesarios”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke sustentó presupuesto público para el 2022 en el Congreso.
Pedro Francke sustentó presupuesto público para el 2022 en el Congreso.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

¿Indirecta? esta mañana, de jueves 2 de setiembre, Pedro Francke, no dudó en mandarle su chiquita al Congreso sobre los gastos “innecesarios” que hacen los funcionarios a lo largo de su gestión. Este hecho ocurrió durante una sesión del Pleno, en la cual se encontraba sustentando el presupuesto público para el año 2022.

“Los funcionarios públicos no tenemos por qué viajar en primera clase o en business Class, yo personalmente siempre lo hago, pero corresponde a que tratemos de buscar los pasajes más baratos. Eso es parte de las políticas de austeridad”, se le escuchó decir al titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

Como se recuerda, la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, reveló en julio del 2020, que algunos parlamentarios le habían pedido que el Estado cubra sus viajes a Estados Unidos para que presuntamente puedan vacunarse. Ella señaló que esta solicitud habría justificada como una invitación de un senador.

“En los últimos meses, una cantidad de parlamentarios (enviaban) solicitudes para que se vayan de viaje a Estados Unidos. Yo revisaba y decía ‘Esto no se justifica, ¿para qué se va usted? [...] Era muy curioso porque habían conseguido la invitación de un señor, que es senador de un estado  y que puedan un intercambio para saber cómo se hacen las leyes”, mencionó Vásquez.

¿Qué dijo Pedro Francke sobre el aumento de sueldo mínimo?

En medio de una crisis económica, el ministro Francke, señaló que no sería un buen momento para pensar es un aumento del sueldo mínimo que actualmente se encuentra en 930 soles, pero si tiene la visión de que este se pueda incrementar en un futuro. “Sí es interesante plantearse una metodología, en el Consejo Nacional del Trabajo, donde pueda haber concertación, un método más predecible para el reajuste del salario mínimo”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...