¡Atención ciclista! MTC postergó multas hasta marzo del 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones comunicó que la ampliación ayudará a implementar campañas de sensibilización a ciclistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este viernes 3 de setiembre ya no se aplicarán multas a ciclistas
Este viernes 3 de setiembre ya no se aplicarán multas a ciclistasFuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

Este viernes 3 de setiembre se empezaría a multar a los ciclistas que cometen infracciones de tránsito, sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunicó que esta medida se ha ampliado y las papeletas recién comenzaran a implementarse a partir del 2 de marzo del 2022.

A través del Decreto Supremo Nº 027-2021-MTC, publicado en la edición extraordinaria del diario El Peruano, se indica que la postergación de las multas ayudará a seguir educando a los ciclistas para que se desplacen con seguridad y responsabilidad.

Asimismo, señalan que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) están siendo capacitados sobre el reglamento y casuística para tener una mejor función fiscalizadora y orientar una buena protección y resguardo de los transportes menores.

En esa misma línea, en el documento recalcan las campañas de sensibilización y charlas que el MTC viene realizando para de educar a los ciclistas en las reglas de circulación y desplazamientos de estos en las pistas y ciclovías.

¿Quiénes impondrán las multas y cuales son los costos de estas?

Las sanciones económicas van desde los S/ 22 hasta los S/ 352 y serán impuestas por los agentes de la Policía Nacional del Perú.

Multa grave de S/352: Conducir en estado de ebriedad, es decir, con más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, así como bajo efectos de las drogas

Multa leve de S/176: Manejar sin contar con sistema de frenos, sistema sonoro, láminas de material retrorreflectante que permita la visualización de la bicicleta y una prenda con material retrorreflectante cuando se maneje en la noche.

Multa leve de S/88: Manejar de forma temeraria, es decir, circular en vías no permitidas, adelantar vehículos por el lado derecho de los mismos, conducir con una mano o sin manos en el manubrio, llevar a personas cuando no hay asientos especialmente acondicionados para eso, sujetarse de un automóvil para circular, ir en el sentido contrario de la vía y cruzar con el semáforo en luz roja.

Multa leve de S/22: Conducir por la acera o vereda.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...