Dictan prisión para extranjero que secuestró a menor en Piura y lo trajo a Lima

El Ministerio Público de Lima Norte continuará con la investigación contra el ciudadano venezolano Heriberto Antonio Mendoza Rivera por secuestro a menor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para el ciudadano venezolano Heriberto Antonio Mendoza Rivera por secuestrar a un menor en Piura
Dictan prisión para el ciudadano venezolano Heriberto Antonio Mendoza Rivera por secuestrar a un menor en PiuraCrédito: Archivo

El ciudadano venezolano Heriberto Antonio Mendoza Rivera que secuestró a un menor en la localidad de Los Órganos de la provincia de Piura y bajo amenazas lo subió a un camión para trasladarlo hasta la ciudad de Lima, cumplirá ocho meses de prisión preventiva en un penal de la capital.

El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, a cargo del fiscal provincial Victoriano Ocaña Aguirre, logró que se dicte la medida coercitiva contra el extranjero Heriberto Antonio Mendoza Rivera (23), por el presunto delito de secuestro a menor de edad.

La fiscal adjunta provincial Erika Margot Rojas Castillejo, explicó en la audiencia, que el menor habría sido secuestrado el pasado lunes 23 de agosto, cerca de su casa en la localidad de Los Órganos, de donde fue traído en un tráiler que trasladaba arroz.

Para concretar su actividad ilícita, el investigado habría dopado al menor para que no pida auxilio cuando era trasladado en el tráiler y además lo amenazaba.

Al llegar a Lima el miércoles 25 de agosto, el secuestrador con el menor pernoctaron en el hostal “Delta”. En un descuido el adolescente logró escapar, en la avenida Alfredo Mendiola en el distrito de Los Olivos y comenzó a pedir ayuda.

Luego llegó la Policía rescatando al menor quien de inmediato identificó a su secuestrador, que fue detenido a una media cuadra de donde se encontró a la víctima. Asimismo, de las investigaciones se pudo saber que presuntamente en el tráiler habrían venido dos menores más a cargo de otros dos extranjeros, de quienes se desconoce su paradero.

La representante del Ministerio Público en audiencia virtual presentó los elementos de convicción como las actas de intervención policial, de registro personal, de entrega del menor a un familiar, de inspección técnico policial, asimismo de constitución al hostal, donde el encargado reconoció a Mendoza Rivera, como el sujeto que ingresó al hostal junto al menor, de quien dijo ser su hermano.

Además, se presentó la denuncia realizada por la madre por la desaparición de su menor hijo, el certificado médico, la ficha Reniec del menor, el acta de recepción del registro de la cámara de video vigilancia del hostal, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...