Lurigancho: fuerte incendio en depósito de plásticos en Carapongo

Hasta el momento se han reportado al menos 11 unidades de bomberos a la altura del paradero Chaparral

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incendio en fábrica de plástico
Incendio en fábrica de plásticoCrédito: María Pía Ponce / URPI-LR

Un fuerte incendio se viene registrando desde la mañana en un depósito de plásticos en Carapongo a la altura del paradero Chaparral de Lurigancho - Chosica. Asimismo, según el portal web de Bomberos hasta el lugar han llegado 11 unidades, entre motobombas, cisternas y vehículos de rescate.

Hasta el momento no se sabe cuales serían las causas del siniestro. Sin embargo, el encargado de fiscalización, Basilio Quito Zabala manifestó que una vez que se calme el incendio procederán a pedir los documentos respectivos a los dueños del establecimiento y dar con las sanciones pertinentes.

"Estábamos pasando por la zona y vimos la cantidad de humo, nos acercamos al predio y según indicaron los vecinos el incendio se habría producido por una chispa, pero estamos en investigaciones y estamos esperando que se calme la situación para confirmar si se tienen los documentos respectivos", manifestó a RTV.

elpopular.pe

Asimismo, detalló que en conjunto con personal de Serenazgo y Defensa Civil han llevado los cisternas de Chosica por el fuerte incendio, además confirmo que el alcalde del distrito se apersonará al lugar.

Cabe recalcar, que hasta el momento no se ha registrado perdida humanas, pero las llamas aún continúan activas debido a la falta de agua en el lugar.

elpopular.pe

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • En caso de intenso humo gatee hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada.
  • Utilice una linterna para la evacuación.
  • Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso.
  • Si está en un edificio no utilice los ascensores.
  • Toque las puertas antes de abrirlas
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...