Juan Carrasco: Fiscales Supremos aceptaron su renuncia al Ministerio Público

Los integrantes de dicha junta afirmaron que la renuncia de Juan Carrasco rige desde el pasado 2 de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Carrasco viene enfocándose en la seguridad ciudadana.
Juan Carrasco viene enfocándose en la seguridad ciudadana.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

La Junta de Fiscales Supremos aceptó la renuncia de Juan Carrasco al Ministerio Público. El actual ministro del Interior había renunciado al cargo de fiscal el pasado 2 de agosto.

Los integrantes de dicha junta, conformada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y por el fiscal supremo Pablo Sánchez, indicaron que la aceptación de la renuncia rige desde la fecha antes mencionada.

La decisión se tomó en una sesión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos realizada de manera virtual durante la tarde del pasado miércoles 1 de septiembre. En aquella ocasión también se evaluó la renuncia de otros seis fiscales.

De este modo, Juan Carrasco deja el cargo de fiscal provincial contra la criminalidad organizada en Lambayeque de manera oficial. De esta manera, podrá seguir enfocándose en su gestión como ministro del Interior.

Juan Carrasco tras resguardo policial a Vladimir Cerrón: "Seremos tajantes en las sanciones"

El ministro del Interior se pronunció tras revelarse que un efectivo policial, designado al resguardo del gobernador de Junín, se encontraba protegiendo a Vladimir Cerrón, quien no es funcionario público.

Nosotros no tenemos oficialmente ningún documento que acredite cualquier tipo de resguardo. Vamos a ser tajantes y muy drásticos para aquellas personas que pasan más allá de la ley y de las normas internas de la Policía”, aseveró Juan Carrasco.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...