Cercado de Lima: La Resistencia genera disturbios en rechazo a Pedro Castillo

Grupo de manifestantes se enfrentaron a la policía que respondió con gases lacrimógenos. No hubo heridos durante la protesta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manifestación violenta se registró en el cruce del jirón Junín con Lampa.
Manifestación violenta se registró en el cruce del jirón Junín con Lampa.Fuente: GLR - Crédito: Raúl Egúsquiza / URPI

El grupo La Resistencia, que es el brazo violento de la fuerza opositora al gobierno de Pedro Castillo, generó otra vez disturbios en el Cercado de Lima. La razón de su reclamo sería, principalmente, la renuncia del ministro de Trabajo, Iber Maraví.

La marcha empezó, como siempre suele suceder con este grupo supuestamente apoyado por Fuerza Popular y Renovación Popular, de manera pacífica. Sin embargo, se tornó de un momento a otro de forma violenta.

elpopular.pe

Sus integrantes empezaron agrediendo, verbalmente, a efectivos de la Policía Nacional del Perú, para luego empezar a lanzar botellas y palos. La fuerza del orden tuvo la mejor idea de repremirlos mediante el uso de gases lacrimógenos.

No obstante, equipados con cascos y botellas de vinagre, los manifestantes arremetieron. Emplearon la fuerza para echar abajo los cercos de fierro. Esto ocurrió en el cruce del jirón Junín con Lampa.

Según los propios manifestantes, la idea era llegar a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Ahí, pretenderían exigir al gobierno la renuncia de otros cinco ministros. Además, indicaron que querían increpar a Guido Bellido por haber agredido verbalmente a Patricia Chirirnos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...