Niño afgano que logró huir junto a su familia de los talibanes murió por comer hongos venenosos

El menor de 5 años llegó con su familia a Polonia huyendo del caos desatado por los talibanes en Afganistán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La muerte del menor ha conmocionado a todos en Polonia.
La muerte del menor ha conmocionado a todos en Polonia.Crédito: Imagen referencial/ Composición El Popular

El fatal desenlace de un niño afgano, que escapó a Polonia huyendo del régimen talibán, ha conmocionado al mundo entero. El menor murió este jueves tras comer setas venenosas, según fuentes médicas.

El niño de cinco años fue trasladado de emergencia a un Hospital Pediátrico de Varsovia para ser atendido por los especialistas de salud. En ese lugar, pasó días luchando contra una insuficiencia hepática grave que provocó en su organismo graves lesiones cerebrales.

Como se sabe, miles de afganos han logrado huir de Afganistán para escapar de los talibanes y el régimen de terror que azotó el país en 1996 y 2001, donde atentaron contra la vida de las personas que no seguían la ley islámica con ejecuciones en público, entre otras barbaries.

Uno de ellos fue el niño de cinco años que llegó hasta Polonia en condición de refugiado junto a sus padres y sus hermanos. Lamentablemente, el consumo de setas venenosas que recogió junto a sus hermanos provocó su muerte a tan corta edad.

Muerte cerebral

De acuerdo al Hospital Pediátrico de Varsovia, la causa del deceso del menor fue por “muerte cerebral” tras pasar varios días batallando contra una insuficiencia hepática grave desde la cama de un hospital.

Sus hermanos están hospitalizados

Los hermanos del menor fallecido permanecen hospitalizados. Su hermana mayor, de 17 años, se encuentra en condición estable, mientras que su hermano, de seis, ha sido operado y se le hizo trasplante de hígado el último martes. No obstante, los médicos temen por su vida debido a que su estado es grave.

La familia del menor fallecido llegó a Polonia el pasado 23 de agosto desde Kabul, donde fueron evacuados en uno de los aviones enviados por el Gobierno Polaco para rescatar a ciudadanos afganos que colaboraron con gobiernos occidentales. Por desgracia, la tragedia ocurrida a su menor hijo ha enlutado a los padres.

 Afganos en Polonia

Más de 1.021 civiles afganos han llegado a Varsovia. Todos ellos permanecen en cuarentena por la pandemia de coronavirus y posteriormente serán reubicados, según informó un portavoz del gobierno polaco.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...