Dictan nueve meses de prisión para sujeto que acosaba sexualmente a expareja

El Ministerio Público de Lima Este continuará investigando en prisión a Yimy Edward Figueroa Zelada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan nueve meses de prisión preventiva contra Yimy Edward Figueroa Zelada por acosar sexualmente a su ex pareja
Dictan nueve meses de prisión preventiva contra Yimy Edward Figueroa Zelada por acosar sexualmente a su ex parejaCrédito: Ministerio Público de Lima Este

El investigado Yimy Edward Figueroa Zelada, denunciado por el Ministerio Público de Lima Este presuntamente por haber insultado amenazado y acosado sexualmente en reiteradas oportunidades a su ex conviviente en su trabajo y domicilio, le dictaron nueve meses de prisión preventiva.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho, a cargo del fiscal provincial Erick Arnaldo Sánchez Sarmiento, obtuvo la medida coercitiva contra Yimy Edward Figueroa Zelada.

Según la investigación, el hecho ocurrió el pasado martes 24 de agosto, cuando el investigado acudió al mercado La Cachina, para acosar a su ex conviviente con amenazas, logrando que ella saliera de su puesto de trabajo. Ante ello, la víctima lo denunció a la comisaría de la jurisdicción.

La audiencia fue sustentada por el fiscal adjunto provincial Yenny Desiret Cabrera Millán, sostuvo que el denunciado reiteradamente viene acosando a su ex conviviente, a quien persigue y hostiga de manera personal en su trabajo y domicilio. Así como a través de la línea telefónica y el aplicativo WhatsApp, agregando que el investigado reporta denuncias por violación sexual, publicación de videos íntimos y acoso.

Asimismo, la representante del Ministerio Público presentó el acta de intervención policial, la declaración de la agraviada, de los testigos y de los efectivos policiales intervinientes, entre otros elementos de convicción, que fueron determinantes para lograr la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...