¡Respaldan a Cerrón: Perú Libre aseguró que el Ministerio Público no debió “allanarlos”[VIDEO]

La defensa legal del partido explicó que hubo vulnerabilidad del “debido proceso” tras la intervención de mil Ministerio Público, el 28 de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú Libre se pronuncia sobre allanamiento a su partido político.
Perú Libre se pronuncia sobre allanamiento a su partido político.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

En horas de la mañana, integrantes de la bancada de Perú Libre, se reunieron a exteriores del Congreso de la República para pronunciarse sobre el operativo que realizó el Ministerio Público a cuatro de sus locales como a los inmuebles de secretario general y fundador, Vladimir Cerrón. Ellos rechazaron completamente este accionar mencionando que se “quiere politizar la justicia y hay una persecución”.

El vocero del partido de izquierda, Waldemar Cerrón, mencionó lo siguiente durante una conferencia de prensa. “Hemos mantenido silencio y respeto, pero se está realizando una persecución política sobre todo a nuestro secretario general. Nosotros estamos dispuestos y nos allanamos a cualquier tipo de investigación legal, pero condenamos cuando no se da el debido proceso”.

Por su parte el Dr. Luis Varranzuela, explicó el tema legal de partido Perú Libre y señaló que se viene haciendo cargo de la defensa técnica. “Resulta muy sintomático que el señor fiscal haya requerido al juez la aplicación de medidas limitativas de derechos en su búsqueda de medios probatorios cuando el partido ha sido recientemente incorporado a la investigación a través de la disposición N° 4, fecha 6 de agosto 2021”.

“En esa resolución que es la partida de nacimiento para investigar a esta persona jurídica, que además tiene personalidad jurídica y tiene identificado su patrimonio, se le otorga 30 días hábiles para que presente libros como registros contables, los cuales vencerían el 17 de setiembre del 2021”.

La bancada finalizó mencionando “que va a ejercer su derecho de contradicción”, donde incorporará medios probatorios para que refute la teoría del Ministerio Público. “Actuaremos en tres frentes, desde la base fáctica, desde la base jurídica y de la base probatoria”.

¿Qué dijo Vladimir Cerrón?

“Intento de proscribir al Partido Perú Libre por 2 años, anunciado por un fiscal, intenta evitar su triunfo en las elecciones regionales y municipales 2022 y con ello boicotear la futura Asamblea Constituyente y la Nueva Constitución. ¡Defendamos la organización del pueblo!”, se logra leer en la cuenta de Twitter de Vladimir Cerrón.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...