Indeci recomienda medidas de preparación debido a oleajes de ligera a moderada intensidad

DHN anunció presencia de fenómeno del 3 al 7 de setiembre en todo el litoral peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indeci recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad
Indeci recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidadFuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

Debido a la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad en todo el litoral del país, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante el Aviso Oceanográfico Especial N° 52 emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú desde el viernes 3 hasta el martes 7 de setiembre con el fin de evitar pérdidas.

Según el comunicado, este fenómeno se presentará la mañana del viernes 3, incrementando a moderado en la tarde del domingo 5 en el litoral sur, mientras que en el litoral norte lo hará la noche de ese mismo día. Por su parte, en el centro, específicamente entre las localidades Salaverry y Cerro Azul, ocurrirá la madrugada del sábado 4 y entre Cerro Azul y San Juan a partir de la mañana del viernes 3, incrementando a moderado en la tarde del sábado 4. 

Debido a esto, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales. 

Además, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Asimismo, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa

En ese sentido, el Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con el fin de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...