Guillermo Bermejo sobre Iber Maraví: “Castillo, no aceptó su renuncia” [VIDEO]

El congresista de Perú Libre, reiteró que la decisión del presidente fue “la correcta” y señaló que el Gobierno no caerá en “pataletas” de la oposición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo reveló cuál habría sido la decisión de Castillo sobre Iber Maraví.
Guillermo Bermejo reveló cuál habría sido la decisión de Castillo sobre Iber Maraví.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

¡Lo contó todo! Ante las especulaciones de su posible salida del Gabinete Ministerial, Guillermo Bermejo, aclaró que el presidente Pedro Castillo no habría aceptado la renuncia de Iber Marvi, ministro de Trabajo, quien viene siendo acusado de mantener vínculos con el terrorismo, pese a que salió a desmentirlo en reiteradas ocasiones.

“Tengo entendido que no se aceptó el cargo a disposición del maestro Iber Maraví. Personalmente pienso que es correcto, creo que se debe mantener en su cargo, no podemos caer en las pataletas de quienes no aceptan que han terminado las elecciones ya”, mencionó el parlamentario a los medios de prensa.

Bermejo, indicó que no habría ningún motivo para que Pedro Castillo Terrones, opté por sacar al magistrado de su puesto. “ No veo ninguna razón por la que (el presidente) tenga que hacerlo renunciar, honestamente”.

Hasta el momento se conocía que Guido Bellido, habría pedido la renuncia de Maraví, tras conocerse que la firma de su esposa y suegra se encuentran en las planillas que conllevan en la inscripción del Movadef, situación que él mismo explicó calificándola de “ilegal”, ya que las habrían sorprendido en la calle para luego usarlas en su beneficio.

“Dicho suceso se dio sin el debido consentimiento, dado que ambas personas (mi esposa y mi suegra), fueron abordadas en la calle por una persona que les solicitó su apoyo con una firma, acto al que correspondieron sin solicitar información [...] se trata de otro caso más de firma callejera desinformada”, sustentó el titular del MTPE.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...