Carretera Central: exigen renuncia de funcionarios de Sutran tras accidente de ómnibus

Representantes de la AVIACTRAN hacen un llamado al presidente Pedro Castillo para destituir a los funcionarios del organismo del MTC, ya que "desde su creación no han cumplido con reducir los accidentes".

La cifra de víctimas mortales tras el accidente en la Carretera Central se elevó a 33.

La cifra de víctimas mortales tras el accidente en la Carretera Central se elevó a 33.

Crédito: Composición: El Popular

El presidente de la Asociación de Víctimas de Accidente de Tránsito (AVIACTRAN), Carlos Villegas, se pronunció respecto al trágico accidente ocurrido en la Carretera Central y pidió a la gestión del presidente Pedro Castillo destituir a los funcionarios de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), tras el fallecimiento de 33 personas.

De acuerdo al representante del gremio, la renuncia de dichos funcionarios sería un "gesto de respeto" a las víctimas de este terrible suceso ocurrido con el bus de la empresa León Express, el cual se desbarrancó en un abismo de aproximadamente 100 metros.

“Llamo al presidente y al ministro de Transportes (Juan Silva) para que, de una vez por todas, los funcionarios de Sutran den un paso al costado, en memoria de las 33 víctimas (del accidente en Matucana) y de todas las víctimas que ha habido desde hace varios meses atrás”, manifestó en diálogo con Exitosa.

"No redujeron accidentes de tránsito"

Por otro lado, lamentó que desde la creación del organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en 2010, no han cumplido con reducir los accidentes de tránsito en el país y que, por el contrario, los decesos por este tipo de accidentes viales siguen en aumento.

“Desde que se creó la Sutran el objetivo principal era reducir los accidentes de tránsito, pero no se ha conseguido eso. Día a día, mes a mes, sigue habiendo muertes y personas que quedan discapacitadas (tras accidentes de tránsitos)”, agregó Villegas.

Sutran confirma excesiva velocidad

A través de su cuenta oficial de Twitter, La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), se pronunció sobre el trágico accidente ocurrido en la Carretera Central y confirmó que el bus de la empresa León Express iba a excesiva velocidad.

La última transmisión del GPS, el vehículo siniestrado se trasladaba a exceso de velocidad […] Ratificamos nuestro compromiso con la supervisión del cumplimiento estricto de la normativa en los servicios de transporte terrestre del país”, señalaron en un pronunciamiento.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales