Bono 350: mira AQUÍ los requisitos para ser beneficiario y en qué banco harán los pagos de septiembre

El Bono de 350 soles que anunció Pedro Castillo se entregará a partir del 8 de septiembre, pero ¿Cómo accedes al subsidio económico? Entérate en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Requisitos para cobrar el Bono Yanapay Perú
Requisitos para cobrar el Bono Yanapay PerúFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Desde la segunda semana de septiembre, el Gobierno de Pedro Castillo comenzará a entregar el Bono 350, también llamado Bono Yanapay Perú, que significa “Ayuda Perú” en quechua. Esto se otorgará para reactivar la economía y apoyar a las familias que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19.

El beneficio económico que llegará a trece millones y medio de ciudadanos se empezará a pagar mediante distintas modalidades y según el grupo de beneficiarios. Estas modalidades ya fueron usadas anteriormente como el depósito en cuenta y los carritos pagadores; no obstante, la nueva será la Cuenta DNI.

Requisitos para ser beneficiario del Bono 350

  • Mayores de edad en hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Los hogares beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, a cargo del Midis.
  • Quienes formen parte de los hogares no comprendidos en los casos anteriores y cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.
  • Ciudadanos comprendidos en estos casos y que se encuentran en el “Registro Nacional” para medidas COVID-19, siempre que sus ingresos no superen los S/ 3,000 mensuales, de acuerdo a la información de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS, Sunat) y del AIRHSP, o en la planilla privada.
  • Personas beneficiarias en los casos citados anteriormente y cuyo hogar, de acuerdo al Registro Nacional, estuviera conformado por una sola persona mayor de edad y al menos un menor de edad.
  • En este caso se otorgará de manera conjunta al subsidio monetario individual autorizado, exceptuándose a los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo a cargo del Ministerio de Educación, así como de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo a cargo del Midis.

¿En qué banco pagarán el Bono de 350 soles?

Las familias que han sido beneficiarias del Bono de 700 o 350 soles por la pandemia del coronavirus podrán cobrar el subsidio mediante el Banco de la Nación según el día que les toque y al grupo que pertenezcan. A continuación, el cronograma de pagos:

GrupoBeneficiariosFecha
Grupo 1Pensión 65, Juntos, Contigo8 de setiembre
Grupo 2Usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI23 de setiembre
Grupo 3Comunidades rurales con sistemas financieros28 de setiembre
Grupo 4Personas sin cuenta bancaria23 de diciembre
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...