Accidente en Carretera Central: mujer perdió a su hijo, nuera y tres nietos tras caída de ómnibus

Víctimas se encuentran dentro de las 33 personas que perdieron la vida luego de que el bus de la empresa León Express se cayera a un barranco de 100 metros en Matucana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sutran confirmó que el bus de la empresa León Express iba a excesiva velocidad.
Sutran confirmó que el bus de la empresa León Express iba a excesiva velocidad.Crédito: Félix Ingaruca

Tragedia tras tragedia. Tras el trágico accidente ocurrido en el kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana, se vienen conociendo una serie de historias de familiares que perdieron a sus seres queridos luego de la caída del bus interprovincial de la empresa León Expréss a un barranco de 100 metros de altura, el cual ya dejó el saldo de 33 víctimas mortales.

Una de esas historias es la de la señora Fausta Gallardo Elías, quien contó en diálogo con América Noticias que perdió a su hijo, Roberto Estacio Gallardo; su nuera, Vanesa Vicuña López; y sus tres nietos, quienes, menciona, venían a visitarla dos veces al mes y eran el sustento económico de su familia.

“Mi hijo viene dos veces al mes y ha venido por nosotros. Él nos mantiene”, manifestó la mujer.

De la misma manera, otra de las víctimas mortales es Herlly Carrasco Sudario (32), quien venía preparando su tesis para su carrera de Industrias Alimentaria y había estado recorriendo los pueblos de Huánuco para recolectar datos, según señalaron algunos testigos.

“Venía de Lima. Ha venido a recopilar información para su tesis”, indicaron.

Padre pierde a toda su familia y exige justicia

Por otro lado, también existe el caso de Luis Miguel González, padre de familia que perdió a su hijo de cinco años y a su esposa en el trágico accidente de la Carretera Central. Entre lágrimas exigió justicia y que le caiga todo el peso de la ley para la empresa León Express, cuyo ómnibus, según la Sutran, iba a excesiva velocidad.

Sutran confirma excesiva velocidad

A través de su cuenta oficial de Twitter, La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), se pronunció sobre el trágico accidente ocurrido en la Carretera Central y confirmó que el bus de la empresa León Express iba a excesiva velocidad.

La última transmisión del GPS, el vehículo siniestrado se trasladaba a exceso de velocidad […] Ratificamos nuestro compromiso con la supervisión del cumplimiento estricto de la normativa en los servicios de transporte terrestre del país”, señalaron en un pronunciamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...