"La Carretera Central es una vía de la muerte" le dijo el gobernador regional de Junín a Castillo

En tanto, el presidente de la República asegura que priorizará la construcción de la nueva carretera de cuatro carriles que unirá Lima con la región central del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente de la República, Pedro Castillo, asegura que priorizará la construcción de la nueva carretera de cuatro carriles que unirá Lima con la región central del país.
El presidente de la República, Pedro Castillo, asegura que priorizará la construcción de la nueva carretera de cuatro carriles que unirá Lima con la región central del país.Crédito: Composición: El Popular

Tras el trágico accidente ocurrido este último martes en Carretera Central, el presidente la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA), Fernando Orihuela, se dirigió al presidente Pedro Castillo, quien llegó hasta la región Junín, para agradecerle en nombre de las 6 regiones y 9 millones de habitantes del centro del Perú por asumir el compromiso de construir la nueva vía en su gestión.

“Una vez más la carretera central deja un dolor irreparable en decenas de familias, con el terrible terrible accidente que segó la vida de 21 personas. Lejos de ser una carretera es una vía camino a la muerte. Con la nueva autopista del centro reivindicaremos a la región central, postergada a diferencia del norte y el sur”, manifestó el también gobernador regional de Junín.

Asimismo, Orihuela comentó que él se encontraba en Lima para gestionar la llegada de vacunas, pero a penas se enteró que el jefe de Estado iba a llegar a Mazamari, retornó por aire porque por carretera hubiese llegado en un tiempo aproximado de quince horas.

“Presidente con la nueva carretera cambiaremos la calidad de vida de millones de personas, impulsando el agro, comercio, transporte y turismo”, manifestó.

Por su lado, el presidente Castillo reafirmó que su gobierno priorizará la construcción de la nueva Carretera Central y se comprometió a programar una reunión en Palacio de Gobierno con los congresistas, alcaldes provinciales y distritales para hablar sobre la Agenda Junín. “Vamos a destinar a Junín, lo que le corresponde a Junín”,

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...