Verónika Mendoza: "La denuncia de la congresista Chirinos no debe ser pasada por alto"

La lideresa de Nuevo Perú manifestó que se debe realizar una “investigación inmediata y exhaustiva”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Verónika Mendoza se pronuncia por las agresiones verbales contra la congresista Patricia Chirinos
Verónika Mendoza se pronuncia por las agresiones verbales contra la congresista Patricia ChirinosFuente: LR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció por las agresiones verbales contra la congresista Patricia Chirinos de Avanza País realizadas por el presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido y aseguró que el hecho “no debe ser pasada por alto”.

A través de sus redes sociales, la política de izquierda manifestó que se debe realizar una “investigación inmediata y exhaustiva”.

“Durante mucho tiempo las instituciones públicas y políticas fueron espacios vetados para las mujeres. Cuando logramos participar en ellos, nos tocó enfrentar diversas formas de violencia, desde la violencia física y sexual hasta formas más sutiles (‘piropos’ y ‘bromas’)”, expresó.

“Por ello, hemos venido exigiendo políticas y medidas para prevenir y sancionar el acoso político hacia las mujeres desde hace años. Por ello, la denuncia de la congresista Chirinos no debe ser pasada por alto y, por el contrario, merece investigación inmediata y exhaustiva”, agregó.

Además, Mendoza exigió que las instituciones públicas, como el Congreso y Gabinete Ministerial, deberían implementar medidas para prevenir el acoso sexual. “Leo a tanta gente hoy indignada que hace poco se reía de nuestra lucha… Ojalá sea señal de que las cosas están cambiando”, sentenció la excandidata presidencial de Juntos por el Perú.

Cabe mencionar que Patricia Chirinos contó en RPP que la agresión se dio cuando ella solicitaba una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva, donde también estaba Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre).

“Digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos Soto) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’”, señaló.

“Me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, agregó la legisladora.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...