Surco: incendio de gran magnitud consume vivienda en Malambito y compromete casas aledañas [VIDEO]

Al lugar han llegado 11 unidades de bomberos. Hasta el momento se desconoce el origen del incendio

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incendio de gran magnitud consume vivienda en Malambito
Incendio de gran magnitud consume vivienda en MalambitoFuente: EP - Crédito: EP

Un fuerte incendio calificado como código tres se reportó esta noche en la cuadra 01 de Juan de la Fuente Chávez en Surco. La gigantesca humareda de color negro se pudo apreciar a varios metros de la zona.

Según las primeras investigaciones, el siniestro se originó en una casa precaria en Malambito, los balones de gas que habrían dentro de la casa hicieron que el incendio se expandiera a las viviendas aledañas.  Al lugar llegó más de 11 unidades de bomberos y dos cisternas de la municipalidad de Surco.

En ese sentido, el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto, exhortó a la población alejarse del incendio de las zonas aledañas debido al humo tóxico. “Queremos aprovechar para exhortar a la población alejarse del incendio y del humo que es tóxico que hay en la zona”, declaró Casaretto.

Hasta el momento no se reportó heridos ni víctimas fatales, pero si grandes pérdidas económicas. Los bomberos aún no determinan el origen del incendio, pero sospechan que se trató de una fuga de gas.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • En caso de intenso humo gatee hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada.
  • Utilice una linterna para la evacuación.
  • Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso.
  • Si está en un edificio no utilice los ascensores.
  • Toque las puertas antes de abrirlas
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...