Pedro Castillo reta a congresistas: "Vamos a debatir en el mismo corazón del Vraem"

Mandatario negó que sus ministros estén vinculados con el terrorismo y aseguró que los ataques a su gestión se debe a intereses políticos y económicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se pronunció por el pedido de la salida del titular de Trabajo
Pedro Castillo se pronunció por el pedido de la salida del titular de TrabajoFuente: EP - Crédito: EP

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció por las críticas en torno al ministro de Trabajo, Iber Maraví por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso. En ese sentido, el mandatario dijo ser un ataque político.

“Cuando los hombres de abajo, los de yanque, los de sombrero, asumen responsabilidades, hoy han salido a decir ‘incapaz’, que estamos en un desgobierno. No quieren que quitemos la plata a los corruptos porque hoy quieren tumbarse a los ministros para poner a sus aliados, a los que se han coludido con sus empresas, a los que se han coludido con los que han corrompido al país”, dijo el mandatario.

Además, negó ser ciertas las denuncias que vinculan a su gobierno con personajes allegados al terrorismo. “Invito a estos señores que están pregonando tantas cosas y tildando a los ministros de tal cosa, vamos a debatir allá, al mismo corazón del Vraem. A los congresistas, vamos al Vraem a debatir sobre la gran crisis y problemas que tiene el país”, exhortó a los legisladores de oposición.

“Vamos sin zapatos, señores. Vamos a conversar allá. Salgan de sus pupitres, salgan de esos espacios cerrados”, añadió durante su visita a Mazamari, en Satipo, para la entrega de 110 viviendas bioclimáticas

Finalmente, el mandatario indicó que trabajarán por la ciudadanía sin estar “a puertas cerradas”, sino con el “pueblo”. “Ojalá que el próximo ministro o los próximos ministros salgan de esta comunidad, porque no vamos a dar tregua a la gente que quieren poner a su antojo para comerse los presupuestos del Estado”, concluyó en su discurso ante el poblado de Gloriabamba.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...