Bono Renta Joven 2021: VER requisitos para recibir dinero y alquilar casa

Conoce AQUÍ cómo acceder al Bono Renta Joven del Ministerio de Vivienda que está dirigido a peruanos entre los 18 y 40 años.

Bono Renta Joven 2021

Bono Renta Joven 2021

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento puso a disposición el Bono Renta Joven 2021 con el fin de apoyar a los peruanos que estén buscando alquilar un departamento o vivienda. A continuación, te diremos cómo acceder al beneficio económico.

De acuerdo a la web del Gobierno, el programa Renta Joven es una ayuda económica que el Estado ofrece a los ciudadanos peruanos entre los 18 y 40 años para alquilar una vivienda cuyo costo mensual sea de S/ 750.00 a S/ 1,560.00. Asimismo, esto es otorgado por cinco años.

Requisitos para acceder al Bono Renta Joven

  • Conformar un grupo familiar o un grupo de no dependientes, representado cada uno por una jefatura.
  • Tener entre 18 y 40 años y alquilar una vivienda.
  • No ser propietarios o copropietarios de terrenos o aires independizados.
  • No haber recibido respaldo económico habitacional del Estado como: FONAVI, ENACE, FMV S.A. y BANMAT.
  • El ingreso mensual del Grupo Familiar no debe superar los S/ 3,538.00
  • Los jefes del grupo familiar no deben de estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

¿Cómo solicitar el Bono Renta Joven 2021?

Para acceder al programa Bono Renta Joven, todos los integrantes el grupo familia deberá de llenar y firmar un formulario de postulación. Este documento deberá de ser presentado en las oficinas del Fondo MiVivienda.

Luego ingresa al siguiente LINK del Bono Renta Joven o llama al 0800 12200 para conocer si el programa seleccionó a tu GF o GND.

En el caso de que hayas accedido al bono tendrás que elaborar un acuerdo con el propietario del inmueble del alquiler, conforme a lo indicado en la web del Fondo Mivivienda. Una vez ello, legaliza tu firma y la del arrendatario para que el contrato sea remitido a la entidad.

Una vez recibido el contrato, el Fondo Mivivienda enviará a tu correo y al del arrendatario un cronograma mensual de pagos y un nº de cuenta corriente del Banco de la Nación. En ella, deberás abonar el monto pactado menos los S/ 350.00 que te otorga el Bono Renta Joven exclusivamente para el alquiler.

Bono Renta Joven 2021: ¿Cuándo puedo inscribirme?

Hasta el momento no se conoce en qué fecha saldrá la nueva convocatoria para que los ciudadanos accedan al Bono Renta Joven. No obstante, cuando esté listo, los canales oficiales avisarán de forma oportuna.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales