Joven sale ileso en la Carretera Central: "Estaba todo oscuro, no podía ver nada" [VIDEO]

¡Como un milagro! El muchacho contó que retornaba a Lima con su pareja luego de estar en el entierro de su abuelita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Testimonio de un sobreviviente al accidente en la Carretera Central.
Testimonio de un sobreviviente al accidente en la Carretera Central.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Durante la madrugada del 31 de agosto, un bus interprovincial de la empresa a León Huánuco Express con dirección a Lima cayó a una pendiente dejando 30 personas fallecida y 28 heridos que están siendo atendidos en diferentes hospitales de la capital. Esto ocurrió en el kilómetro 72 de la Carretera Central.

El joven identificado como Clinton Basilio salió ileso del accidente y brindó su testimonio a América Noticias: “Yo estaba viajando con mi pareja y ella ya se encuentra en la posta u hospital. Yo salí a las 8:30 de Huánuco [...] Cuando sentí un impacto arriba en la pista y el carro se movía en zic zac, los pasajeros pedían que frenara para que se pare en la pista, pero seguían manejando”.

“Lo único que hice fue agarrarme fuerte del asiento con mi pareja, recuerdo que dimos vueltas y vueltas. Yo pensé que estaba en el carro, pero me di cuenta que ya estábamos sobre una piedra, nadie podía salir, solo nosotros al igual que una señora, fue ahí donde vi a una niña en el suelo, la cargué para que la Policía Nacional la lleve a la posta”, mencionó Basilio.

El afortunado pasajero contó que su enamorada se encontraba estable, pero que este hecho para él fue como si estuviese dentro de una “película”. “Estaba todo oscuro, no podía ver nada, nunca tuve un accidente [...] Estoy agradecido con Dios, con mi abuelita, que desde el cielo, arriba me ha apoyado porque justamente yo viaje a Huánuco para su entierro”.

”Agradezco a mi mamita y Dios. Lo único que pedí fue “Diosito lindo ayúdame por favor”, fue ahí donde recuerdo que me levanté del suelo [...] El nombre de mi pareja es Luz Merlinda Villanueva de 22 años”, mencionó el único que salió ileso de este terrible suceso que ha dejado en luto a varias familias.

Asciende la cifra de decesos

Karim Acosta Pachorro, Emerson Aguilar Díaz, Jherson Apumayta Sánchez, Uber Blas Moreno, Francisco Carbajal Alejo, Jackeline Concha Jaimes, Alejandra Guerra Castro, Alejo Lino Criollo, César Mallqui Morales, Angelina Morales Vicuña, Eliomar José Núñez, Raúl Ojeda Porras, Avril Ojeda Toledo, Edward Ojeda Toledo, Alejandro Patricio Camarra, Grover Reyes Rodríguez, Camila Reyes Zárate, Máximo Trujillo Huamán, Nathaly Vásquez Flores, Julia Velásquez Rojas, Harlinton Gil Fuentes, Freddy Huarcaya Simón, Emel Tucto Soto y Maximiliano Raymundo Camones.

¿A dónde fueron trasladados los heridos?

Hospital de Matucana:

  • Fuer el primer nosocomio en recibir 18 pacientes.
  • 4 de las personas fallecieron y los otros 14 fueron evacuados al hospital Agurto Tello, Hipólito Unanue, hospital del Niño en San Borja y al Lozayza.

Hospital Agurto Tello:

  • Llegaron 24 pacientes.
  • 8 fuero referidos.
  • Las 16 personas restantes solo dos fueron dados de alta.
  • Aún hay 14 internados poliraumatizados, aunque están estables con evaluación continua.

Hospital Loayza:

  • Un hombre de 42 años con traumatismo abdominal cerrado, hemodinámicamente estable y en evaluación continua.

Hospital del Niño en San Borja:

  • Un menor de 9 años, se encuentra en sala de operaciones, donde los médicos hacen todo lo posible por salvar el miembro inferior.

Hospital Hipólito Unanue:

  • Hasta el momento hay 13 pacientes.
  • Dos de ellos en sala de operaciones.
  • Un menor de 3 años, un varón de 21 años y los 11 están estables, pero con evaluación continua.

Excesiva velocidad habría sido la causa del accidente en Carretera Central

El jefe de la Policía de Carreteras Centro, comandante PNP Juan Manuel Aguilar, indicó que el hecho habría ocurrido aproximadamente a las 4:00 a. m. y más de 20 personas, de los más de 60 que viajaban dentro del vehículo, resultaron gravemente heridas y tuvieron que ser llevados hasta el Hospital de Chosica.

En tanto, ante la interrogante de qué es lo que habría provocado este trágico accidente del bus de la empresa León Express, Aguilar sostuvo que, si bien el hecho aún se encuentra en investigación, todo indicaría que fue por una posible excesiva velocidad de la unidad.

"Ahorita la determinación de la investigación está en la unidad de investigación de (la unidad de) accidentes de tránsito, pero a primera vista se podría apreciar que ha habido una (excesiva o alta) velocidad, porque el vehículo ha chocado contra el cerro y de ahí ha rebotado y ha caído al precipicio de más o menos 100 metros", manifestó el comandante PNP a América Noticias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...