Jaime Quito asegura "no recordar" la agresión sexista de Bellido sobre Patricia Chirinos

El legislador de Perú Libre, quien habría presenciado el hecho según la representante de Avanza País, aseguró que ambos "estaban bromeando".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jaime Quito asegura no recordar la agresión machista del PCM Guido Bellido sobre Patricia Chirinos.
Jaime Quito asegura no recordar la agresión machista del PCM Guido Bellido sobre Patricia Chirinos.Crédito: Composición: El Popular

Luego de que la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, denunciara públicamente haber sido víctima de una agresión machista por parte del premier Guido Bellido, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, quien presenció el hecho según la legisladora, asegura no recordar el hecho y que ambos "estaban bromeando".

"Era una situación tensa porque todo el mundo venía para pedir oficinas, no recuerdo lo que veía, solo vi que estaban bromeando", manifestó el legislador de izquierda al ser consultado por RPP Noticias.

Asimismo, mencionó que la denuncia de la parlamentaria de Avanza País debe ponerse en contexto. "Hay que contextualizarla y ahí son los que han sido partícipes de la conversación", sentenció.

Patricia Chirinos denuncia agresión machista de Guido Bellido

La mañana de este martes 31 de agosto, la congresista y vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, denunció que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, la agredió verbalmente con palabras machistas cuando le solicitó ocupar la oficina que años atrás su padre, Enrique Chirinos Soto, había utilizado cuando era parlamentario en el año 2000.

"Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúndeme. Y Bellido me dijo 'que te preocupas de eso, anda cásate', y yo le dije '¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda', y me dijo: 'entonces ahora solo falta que te violen'. Él me lo dijo directamente", aseguró Chirinos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...