PJ rechaza solicitud de Alberto Fujimori para que no sea removido de la Diroes

El exdictador pidió no ser removido del centro penitenciario donde se encuentra actualmente, tal y como sucedió con su exasesor Vladimiro Montesinos. Sin embargo, fue rechazado por el juzgado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alberto Fujimori sería juzgado por venderle armas a las FARC durante su gobierno.
Alberto Fujimori sería juzgado por venderle armas a las FARC durante su gobierno.Crédito: Difusión

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial rechazó la solicitud presentada por el exdictador Alberto Fujimori, para quedarse en el centro penitenciario de la Diroes y no ser removido a otro penal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE). Correría la misma suerte que su exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

A través de un comunicado, el ente de justicia informó sobre el pedido del sentenciado por corrupción y violación a los derechos humanos para quedarse en el recinto penitenciario donde se encuentra cumpliendo condena, el cual fue desestimado por el juzgado e incrementando las posibilidades de que sea trasladado a un penal del INPE.

Como se recuerda, el pasado 25 de agosto el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, no descartó que el exmandatario sea llevado a otro penal, así como ocurrió con su exasesor Vladimiro Montesinos, quien ya se encuentra en el penal Ancón I desde hace varios días. "Todo está en evaluación", declaró Torres.

elpopular.pe

Vladimiro Montesinos en Ancón I

Como se recuerda, dispuso un régimen penal de extrema seguridad para los reos que vienen cumpliendo condena por terrorismo, corrupción, narcotráfico, traición a la patria, entre otros delitos de alta peligrosidad, luego de que la Marina de Guerra del Perú solicitara desde hace dos años que sean retirados de sus instalaciones y llevarlos a un centro penitenciario bajo la jurisdicción del INPE.

En ese contexto, Vladimiro Montesinos Torres fue el primero en ser removido y trasladado al penal Ancón I, para que cumpla su sentencia de 29 años por delitos de violación a los derechos humanos, por la matanza de Barrios Altos y la desaparición y muerte del periodista Pedro Yauri.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...