Los Olivos: intento de robo de auto termina en feroz balacera [VIDEO]

El hecho ocurrió en el asentamiento San Martín de Porres. Efectivo de la comisaría Laura Caller señala que se trató de una balacera entre dos bandas criminales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vehículo quedó dañado producto del choque con la tranquera.
Vehículo quedó dañado producto del choque con la tranquera.Fuente: GLR - Crédito: Johann Klug/ URPI

En el A.H. San Martín de Porres en el distrito de Los Olivos, la delincuencia no da tregua. En la tarde de hoy, Miguel Ángel Chuquichaico (31) estaba realizando en dicha zona el servicio taxi a una pareja cuando, de pronto, vio a dos sujetos salir de un mercado, sacaron dos pistolas y empezaron a disparar a su automóvil.

Según relata el chófer, solo atinó a ponerse en la zona inferior del carro e intentar manejar hasta la esquina. Sin embargo, al llegar al final de aquella cuadra, su auto impactó contra una tranquera y procedió a retirarse dejando su auto en aras de intentar salvar su vida.

"Muy cerca del sitio le hago una carrera a una pareja y en eso veo cómo estos sujetos de pronto empiezan a disparar a mi carro, como yo no conocía la zona me metí por ahí, pero justo había una tranquera, la pareja salió corriendo, yo hice lo mismo y fui con la policía", explicó.

Primera hipótesis refirió una balacera entre bandas delictivas

Más temprano, cuando efectivos policiales de la comisaría Laura Caller se encontraban resguardando la zona, uno de los suboficiales señaló que había sido una balacera entre dos bandas delincuenciales y que tanto las personas que salieron del mercado como quien iba en el auto habían realizado múltiples disparos. Esto debido a que la ventana de una vivienda del sentido contrario al que quedó estancado el auto, se pudo percibir que había recibido un impacto de bala.

elpopular.pe

Además de ello, algunos moradores de la zona relataron una situación similar. Sin embargo, Chuquichaico descartó haber intentado defenderse o portar armas de fuego.

Del mismo modo, La República consultó con el registro vehicular de la Sunarp y según se pudo verificar, el propietario del auto negro marca Chevrolet de matrícula Z3J-058 que impactó contra la tranquera, responde al nombre de Roberto Vicente Alexander Murrugarra Diaz. No obstante, Miguel Ángel aseveró ser dueño del vehículo que según refiere él, quisieron robarle.

Vecinos aquejan alta taza delincuencial en la zona

Moradores que quedaron sumamente mortificados con el hecho, denunciaron que en el asentamiento humano de San Martín de Porres, suelen darse robos a los vecinos y piden se pueda atender esta problemática que en una próxima ocasión podría generar mayores consecuencias.

Al cierre de este informe, peritos criminalistas acudieron al lugar para poder realizar las indagaciones de la balacera en la que se pudo encontrar más de diez casquillos de bala y una munición sin percutar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...