Minsa anuncia vacunación masiva contra la COVID-19 para docentes de todo el país

Ministerio de Salud estaría planeando la vacunación de 200 mil docentes de las zonas rurales y urbanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
anuncian vacunación masiva contra la COVID-19 para docentes
anuncian vacunación masiva contra la COVID-19 para docentesFuente: EP - Crédito: EP

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que esta semana se estará iniciando la vacunación de todos los docentes de zonas urbanas y rurales como parte de la estrategia del gobierno para el retorno a las clases presenciales.

En ese sentido, el titular de Salud indicó que se ha iniciado la coordinación con el Ministerio de Educación y con las regiones para acelerar la inmunización en los docentes, los cuales son 200 mil en total.

“A partir del viernes estaremos iniciando a los maestros de todo el país de zonas urbanas y se buscará culminar con las zonas rurales”, refirió el ministro en Piura.

Por otra parte, Cevallos manifestó que en la sexta Vacunatón en Piura, se logró aplicar 65.201 dosis, lo que superó la meta de 42.000 que se tenía prevista. En el caso de nivek nacional, el Minsa inmunizó más de 757.000 personas.

 “En esta Vacunatón se ha superado largamente las expectativas porque siento que todavía no han llegado el conjunto de las cifras de las 18 regiones. La meta era vacunar a 600.000 personas y tenemos 756.000 en el Minsa”, sostuvo.

¿Quiénes se vacunar desde HOY hasta el viernes 3 de septiembre?

Hoy lunes 30 de agosto

El Minsa indicó que solo vacunarán contra la COVID-19, los adolescentes con comorbilidades que necesiten la segunda dosis en los siguientes lugares:

  • Clínica Javier Prado, en San Isidro
  • Clínica Internacional, en Cercado de Lima
  • Clínica San Pablo, en Surco
  • Vacunacar de Magdalena
  • Vacunacar de Agua Dulce
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...