Minedu: En el próximo ciclo se implementarán estrategias para el ingreso libre a las universidades

El ministro de Educación, Juan Cadillo, indicó que se está elaborando una estrategia para el ingreso libre y gradual a las universidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ingreso libre a las universidades
ingreso libre a las universidadesFuente: EP - Crédito: EP

El ministro de Educación, Juan Cadillo, informó sobre el ingreso libre a las universidades del país y aseguró que se está elaborando una estrategia que se aplicará en el próximo ciclo académico.

En ese sentido, el titular de Educación indicó que dicha estrategia estará elaborada por miembros de la Minedu y las universidades.

“Estamos trabajando (en la propuesta). Ya la próxima semana comenzaremos a coordinar con las universidades. Creo que muy pronto, para el siguiente ciclo, vamos a tener implementada una estrategia”, dijo Cadillo desde Huancavelica.

Además, manifestó que su plan de desarrollo está divido en tres ejes; “el talento regional, clases de un ciclo de cero y la ampliación de la cobertura de las casas de estudio”.

“La propuesta (del ingreso directo) ya la venimos trabajando. Tenemos un primer avance que lo estamos trabajando con las universidades. Está orientado a tres estrategias: la primera es el talento regional, el otro elemento es complementar las clases con un ciclo cero y la tercera está orientada a la ampliación de la cobertura que deben de tener las universidades”, detalló al El Comercio.

Por su parte, el director general de la Dirección General de Educación Superior del Minedu, Jorge Mori, afirmó que la estrategia estaría siendo puesta en marcha este año.

“La estrategia que se está trabajando tiene tres componentes. El primero tiene que ver con estos mecanismos de ingreso libre para el talento regional, que eso es lo que básicamente el señor ministro le ha entregado a la dirección general”, detalló en entrevista a RPP Noticias.

¿Cómo se implementará el ingreso libre a la universidad en Perú?

Se pretende que esta próxima política pública se realice de forma focalizada y gradual, así lo aseguró hace unos días Jorge Moridirector general de la dirección general de educación superior del Ministerio de Educación (Minedu).

Indicó que en el país hay una brecha de acceso a la educación superior debido a diversos factores y con el ingreso libre a las universidades se busca equiparar este derecho.

“Cuando se habla de ingreso libre, este tiene que ser focalizado y gradual para que los jóvenes que tengan aptitudes de educación superior lo hagan, pero en realidad la estrategia que se está trabajando tiene tres componentes, el primero tiene que ver con estos mecanismos de ingreso libre para el talento regional", dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...