Techo Propio, convocatoria 2021: ¿Quiénes pueden recibir S/38,500 para construir su casa?

REVISA AQUÍ los requisitos para construir tu casa con el bono familiar habitacional de Techo Propio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las familias no deben sobrepasar un límite de ingreso para acceder a este subsidio.
Las familias no deben sobrepasar un límite de ingreso para acceder a este subsidio.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Estado busca reactivar el sector inmobiliario afecta por la pandemia del COVID-19 , es por eso que desde hace unos meses lanzó el Bono Familiar Habitacional de Fondo Mi vivienda para adquirir o construir su nueva inmueble.

Este programa del Ministerio de Vivienda y Saneamiento (MVS) otorga 23,425 Bonos Familiares Habitacionales (BFH). Si tienes donde al respecto en la nota te contamos los detalles.

Bono Familiar Habitacional ¿En qué consiste?

Es un subsidio del programa del Ministerio de Vivienda y Saneamiento (MVCS) que otorga a la familia como premio a su esfuerzo ahorrador.  Hay varias modalidades de este bono y dependerá en cuál elige la familia beneficiada.

Asimismo, este bono se da bajo tres criterios: Una para comprar una vivienda y el bono es de S/38,500. El segundo, construir su vivienda el bono es puede ser de S/26,400, y si buscar mejorar tu vivienda el Bono es de S/10,120.

Bono Familiar habitacional ¿Cuál son los requisitos?

Si la familia busca acceder a este Bono Familiar Habitacional del Estado peruano deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Conformar un Grupo Familiar (GF). Puede estar constituido por un jefe de familia el cual declarará a uno o más dependientes de su familia. Pueden ser esposa (o), conviviente; hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 con discapacidad; padres o abuelos.
  • El ingreso de la familia que postula no debe excederse a un determinado límite. Esto dependerá de la modalidad de acceso del bono. Para compra de vivienda nueva no debe exceder los S/ 3,715. Para construcción de vivienda y mejoramiento de vivienda, no debe pasar los S/ 2,706
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...