Keiko Fujimori: Poder Judicial iniciará control de acusación en su contra este martes

EL juez Víctor Zúñiga Urday llevará a cabo esta fase contra la lideresa de Fuerza Popular por el caso Cócteles. Fiscalía solicita 30 años de cárcel en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori perdió la segunda vuelta de las Elecciones 2021 frente a Pedro Castillo.
Keiko Fujimori perdió la segunda vuelta de las Elecciones 2021 frente a Pedro Castillo.Fuente: La República - Crédito: Aldair Mejía/GLR.

Con las horas contadas. El Poder Judicial iniciará este martes 31 de agosto la fase del control de acusación fiscal contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros 41 procesados por el presunto delito de lavado de activos, organización criminal y falsa declaración en procedimiento administrativo; en el marco de las investigaciones por el caso Cócteles.

La etapa será presidida por el juez Víctor Zúñiga Urday luego de que concluyera la etapa intermedia tras evaluar la denuncia penal contra la excandidata y los demás investigados por los presuntos aportes falsos a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Asimismo, el magistrado, del Cuarto Jugado Penal de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado, dispuso que la auciencia se extendiera hasta el próximo 1 de septiembre con carácter “inaplazable”, donde todas las partes involucradas deberán estar presentes.

Entre los acusados se encuentran Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona. En todos ellos, el Ministerio Público, a través del fiscal José Domingo Pérez, solicitó 30 años y 10 meses de prisión. En el caso de los demás investigados la fiscalía pide 22 años de cárcel.

Además, la acusación fiscal incluye la disolución y liquidación del partido Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) y a la empresa MVV Bienes Raíces SAC, cuyo propietario es Mark Vito Villanela, esposo de Fujimori Higuchi.

Dictan comparecencia restringida contra su abogada Giulliana Loza

El Poder Judicial, por medio del magistrado Víctor Zúñiga, decidió imponer comparecencia con restricciones contra Giulliana Loza Avalos, abogada de la lideresa de Fuerza Popular y otros letrados investigados en el caso Cócteles, por presunta obstrucción a la justicia.

Keiko Fujimori: "Reconozco a Pedro Castillo como presidente de la República"

El pasado 23 de agosto, la exaspirante presidencial del fujimorismo aseguró reconocer a Pedro Castillo como presidente de la República, luego de perder la segunda vuelta de las Elecciones de 2021 y sostener una campaña de desinformación donde afirmaba, sin pruebas, que hubo fraude durante el proceso electoral del 6 de junio.

Yo reconozco al señor Pedro Castillo como presidente de la República de nuestro país. Espero que él escuche el sentir de las grandes mayorías y haga un buen mandato en los próximos cinco años”, señaló en entrevista con RPP.

Seguidamente, la acusada de lavado de activos no descartó reunirse con el jefe de Estado, siempre y cuando exista una invitación formal. Además, indicó que cada vez que un mandatario lo citó a dialogar, ella siempre estuvo presente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...