Iber Maraví confirma permanencia en el Ministerio de Trabajo

Ministro de Trabajo aseguró que Pedro Castillo nunca tomaría la decisión de retirarlo del cargo solo por darle el gusto a la ultraderecha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Trabajo continuará en el cargo.
Ministro de Trabajo continuará en el cargo.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, confirmó esta noche su permanencia en esta cartera del Ejecutivo. Esto a pesar del pedido de Guido Bellido de que renuncie al ministerio por razones políticas.

"En ningún momento al premier Bellido yo le he dicho que acepto esa recomendación (de renunciar) o que he presentado una renuncia. Así que por ahí se me ha informado que algunos medios de comunicación habrían dado a entender, en algunos casos incluso habían aseverado que yo Iber Maraví había renunciado, eso absolutamente falso", resaltó el ministro de Trabajo.

Asimismo, indicó que ha conversado sobre el tema de la renuncia con el presidente Pedro Castillo. Subrayó que él trabajará como titular de la cartera hasta que el mandatario decida lo contrario.

"Con el presidente Castillo hemos hablado respecto a la labor que estamos haciendo en el ministerio, pero a propósito de este tema una vez más yo le he dicho que mi persona está al servicio del gobierno hasta que él, jefe de Estado, lo decida, mientras tanto yo sigo trabajando", expresó Iber Maraví.

Agregó, que el mandatario nunca tomaría la decisión de retirarlo del puesto, solamente, por darle "el gusto" a la ultraderecha. Indicó que Pedro Castillo confía en su inocencia ya que sabe que él no tiene ninguna condena penal. Esto en el marco del último informe periodístico presentado por Panorama, en el cual se asegura que participó con su tío y la terrorista Edith Lagos en un atentado en Ayacucho en 1980.

"El presidente lo que tendrá que hacer es evaluar el contexto político, la estrategia del gobierno, la oportunidad o no de que algunos de nosotros, incluso, mi persona, pueda seguir en el cargo. Pero, yo no creo porque conozco al presidente de la República, yo no creo que él tomase alguna decisión por darle la razón a la ultraderecha. Él sabe muy bien que yo no tengo ninguna condena penal, firme, consentida, ni siquiera investigación, estoy libre de imputaciones", manifestó el ministro de Trabajo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...