Guido Bellido tras recomendar salida de Iber Maraví: “No significa que haya renunciado”

Premier aseguró que "recomendó la renuncia de Iber Maraví en el Ministerio de Trabajo, sin embargo, aún no habría renunciado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido responde tras presunta salida de Iber Maraví
Guido Bellido responde tras presunta salida de Iber Maraví

En medio del clima de incertidumbre política por la presunta renuncian del ministro de Trabajo, Iber Maraví, esta noche apareció el premier Guido Bellido a través de sus redes sociales para poner un poco más de “pólvora” al ambiente político.

Según el presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, él habría sugerido a Iber Maraví a que renuncie al cargo del Ministerio de Trabajo por una cuestión de “cálculo político”, sin embargo, el funcionario público no habría renunciado a su gestión.

“Aclaro, que si bien es cierto he recomendado la renuncia del ministro de trabajo, eso no significa que él haya renunciado”, escribió Guido Bellido.

Cabe mencionar que el tema de la renuncia de Iber Maraví circuló en horas de la tarde, luego que este se reuniera con Bellido en la sede del Consejo de Ministros. Tras ello, el premier habría declarado a la prensa que había pedido “la cabeza del ministro de Trabajo”.

“Sí, ya se la he pedido, hace rato nomás (...) Hoy día. Hace unos minutos he colgado una foto de la reunión con él”, señaló en una entrevista para Sudaca luego de colocar una foto donde aparece él y Maraví en la sede del PCM.

Luego de ello, todos los ministros se reunieron en Palacio de Gobierno junto al presidente Pedro Castillo y Guido Bellido. Tras varias horas, Maraví salió y aseguró que no renunciaba.

" Acabo de poner a disposición del señor presidente, Pedro Castillo, mi cargo como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. No permitiré que los irracionales golpes de la ultraderecha y algunos medios de comunicación desestabilicen políticamente el gobierno del pueblo", escribió Maraví en su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...