Guido Bellido confirma la salida de Iber Maraví: "Acabo de pedirle su renuncia"

Iber Maraví, exministro de Trabajo, se habría reunido con Guido Bellido horas antes de su renuncia en el PCM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido confirma la salida de Iber Maraví
Guido Bellido confirma la salida de Iber Maraví

Nuevas revelaciones salen a la luz tras la renuncia del ministro de Trabajo Iber Maraví, tras ser cuestionados por sus supuestos nexos con Sendero Luminoso. Según informó el medio digital de Sudaca, el premier Guido Bellido habría pedio su renuncia durante su reunión en el PCM.

Como se recuerda, Maraví se reunió en horas de la tarde con el presidente del Consejo de Ministros. Luego de la cita, Bellido felicitó al extitular de Trabajo y aseguró que “su fortaleza radica en su sencillez”.

Sí, ya se la he pedido, hace rato nomás (...) Hoy día. Hace unos minutos he colgado una foto de la reunión con él”, señaló en una entrevista para Sudaca luego de colocar una foto donde aparece él y Maraví en la sede del PCM.

Por otra parte, la renuncia del ministro de Trabajo responde a las acusaciones en su contra por aparecer en atestados policiales que lo relacionaban con atentados terroristas en los años 80°.

Tras ello, Bellido negó que su decisión sacar a Mararí del ministerio se deba a las acusaciones por terrorismo. “Se debe al escenario político, de cómo se está tornando. Y es parte, de alguna manera, de evaluar la situación”.

¿De qué se le acusa a Iber Maraví?

Según un atestado policial revelado por El Comercio y Panorama, el actual ministro de Trabajo habría participado junto a su tío, Víctor Whasington Olarte, y la terrorista Edith Lagos en un atentado perpetrado en Ayacucho, en 1980.

https://elpopular.pe/tag/ministerio-de-trabajo"Los detenidos en cárcel Edith Lagos y Berlinda Mendoza y los no habidos Víctor Whasington Olarte y su sobrino Iber Maravi Olarte y otros, atentaron con dinamita a la puerta principal de la Dirección Regional de Educación Ayacucho”, señala el oficio de la Dircote que estuvo encarpetada durante casi 40 años.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...