Hoy lunes solo vacunarán a adolescentes con comorbilidades en Lima y Callao

De acuerdo al comunicado del Minsa, la inoculación solo se llevará a cabo en cinco vacunatorios. Desde este martes iniciarán con inmunización de personas de 34 y 35 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde este martes iniciarán con inmunización de personas de 34 y 35 años.
Desde este martes iniciarán con inmunización de personas de 34 y 35 años.Fuente: La República - Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

El Ministerio de Salud informó que este lunes 30 de agosto, feriado por el día de Santa Rosa de Lima, solo se iniciará la vacunación para adolescentes con comorbilidades que necesiten la segunda dosis contra el nuevo coronavirus (COVID-19), mientras que a las personas de 34 y 35 años se les inoculará a partir de este martes 31.

Según detalló el Minsa, los puntos de inmunización para este grupo etario de personas se llevarán a cabo en las clínicas Javier Prado (San Isidro), Internacional (Cercado de Lima), y San Pablo (Surco). Asimismo, solo funcionarán dos vacunacar: el que se encuentra ubicado en Magdalena y Agua Dulce.

Por otro lado, la directora de Inmunizaciones del sector Salud, Gabriela Jiménez, precisó que este lunes los centros de vacunación de Lima Metropolitana, el Callao y en las regiones no habrá atención para vacunarse y que ello se reanudará este martes 31 de agosto.

Asimismo, señaló que si una persona se encontraba programada para este lunes 30 de agosto, puede inmunizarse al día siguiente sin ningún tipo de problema. Además, confirmó que a partir de este martes se llevará a cabo la inoculación de las primeras dosis para las personas de 34 y 35 años en Lima y el Callao.

Nuevos casos de la variante Delta en Cajamarca y Puno

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossel sostuvo que en Puno y Cajamarca se han registrado nuevos contagios de la variante Delta. Asimismo, el funcionario sostuvo que durante este sábado 28 de agosto, se publicarán las cifras oficiales, las cuales hasta el momento son de 144 casos confirmados a nivel nacional.

"Hasta el día de ayer teníamos 144, ahora se han sumado unas cifras más, incorporándose la ciudad de Cajamarca y Puno, por ejemplo. Vamos a tener las cifras en el transcurso de la mañana para poder publicarlas", detalló .

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...