Minsa: Para fines de septiembre las personas de 30 años estarán vacunados con las dos dosis

El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, señaló que la llegada de 12 millones de dosis permitirá avanzar con los grupos etarios a nivel nacional. En noviembre empezarían con los menores de 18 años.

El representante del Minsa, Gustavo Rosell, agregó que en noviembre inicia el plan para vacunar a menores de 18 años.

El representante del Minsa, Gustavo Rosell, agregó que en noviembre inicia el plan para vacunar a menores de 18 años.

Fuente: La República - Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

El viceministro de Salud, Gustavo Rossel, aseguró en entrevista con RPP que para fines del mes de septiembre las personas de 30 años estarán vacunadas con las dos dosis contra el nuevo coronavirus (COVID-19). Asimismo, calcula que para noviembre empezarán con los menores de 18 años.

“En agosto fue el mes que hasta el momento ha recibido más vacunas y es uno de los meses que más hemos vacunado. No es tanto la lentitud, sino que siempre queremos avanzar más. Lo que hemos estado haciendo es recuperar la segunda dosis”, manifestó.

“Este mes vamos a tener que fortalecer a los equipos, ya hemos conversado con las regiones porque vamos a tener 12 millones de dosis, entonces esa va a ser la mayor cantidad que el Perú ha recibido en un solo mes”, agregó.

Seguidamente, indicó que con la llegada de estos lotes de inoculaciones se podrá avanzar con los grupos etarios en Lima y a nivel nacional y que ello permitirá culminar con los de 30 años, así como con el grupo de personas con comorbilidades. “Terminamos en septiembre los 30 años, no solo la primera dosis sino la segunda”, mencionó.

Vacunarán a los de 18 años

Por otro lado, el representante del Minsa agregó que en noviembre inicia el plan para vacunar a menores de 18 años y que "en diciembre deberíamos tener 28 millones de peruanos con las dos dosis".

“Nuestro plan incluye 28 millones de personas de 12 años a más. Protegidos hasta ahora tenemos 8 millones. La meta para septiembre es de 13 millones de protegidos. Vamos incorporando los de 20 años y finalizamos en noviembre y diciembre con los de 12 años. Eso significa que en diciembre deberíamos tener 28 millones de peruanos con dos dosis”, puntualizó.

Nuevos casos de la variante Delta en Cajamarca y Puno

Por otro lado, Rossel sostuvo que en Puno y Cajamarca se han registrado nuevos contagios de la variante Delta. Asimismo, el funcionario sostuvo que durante este sábado 28 de agosto, se publicarán las cifras oficiales, las cuales hasta el momento son de 144 casos confirmados a nivel nacional.

"Hasta el día de ayer teníamos 144, ahora se han sumado unas cifras más, incorporándose la ciudad de Cajamarca y Puno, por ejemplo. Vamos a tener las cifras en el transcurso de la mañana para poder publicarlas", detalló .

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales