Policía estaría resguardando a Vladimir Cerrón en lugar de proteger al gobernador de Junín

Carlos Zarate encargado de dar seguridad personal al gobernador de Junín fue visto en Lima acompañando al líder de Perú Libre, quien no es funcionario público.

Policía estaría resguardando a Vladimir Cerrón

Policía estaría resguardando a Vladimir Cerrón

Fuente: EP - Crédito: EP

Luego de una investigación periodística se reveló que el policía en actividad Carlos Wilfredo Zarate Villalobos ha estado protegiendo al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en lugar de resguardar la seguridad del gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

Según el reportaje de Punto Final, Carlos Zarate está asignado desde el 1 de enero de 2019 a la seguridad personal del actual gobernador regional de Junín. Además, esto habría sido confirmado por el general Roger Arista Perea, jefe de la VI Macro Regional Policial Junín.

Y pese que el posible miembro de los Dinámicos del Centro, Vladimir Cerrón, no es funcionario público, el policía en actividad, Carlos Zarate, lo ha estado acompañando en Lima.

Es así que el 22 de julio se vio a Zarate junto a Cerrón cuando este estaba declarando a la prensa. Otro momento sucedió el pasado 26 de julio en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja.

Además, el reportaje periodístico indicó que Zárate sería uno de los hombres de confianza del líder del lápiz y que ambos habrían compartido aula en el colegio Santa Isabel de Huancayo.

Finalmente, El general Arista Perea mencionó que cada policía firma un registro diario al ingresar a su servicio y que se comprometió a enviarlo al medio periodístico el registro, sin embargo, no entregó nada.

Cerrón usa el carro de los padres de Zárate

Pero eso no es todo, la investigación indicó que el auto donde se moviliza Vladimir Cerrón es propiedad de los padres del suboficial: los esposos Oscar Zarate Palomino y Gregoria Aidé Villalobos Cerrón.

Y que la señora Villalobos Cerrón, madre de Carlos Zárate, ha tenido varios contratos con el Gobierno Regional de Junín y con municipalidades administradas por Perú Libre.

En el 2019 la señora de 69 años ha ganado como persona natural 1 374 000 soles, solo alquilando maquinarias pesadas y vendiendo agregados de obras y que el último contrato fue de 823.000 soles, la cual se firmó el 30 de setiembre del año pasado con la Municipalidad Provincial de Chupaca, también administrada por Perú Libre.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales