¡Se superó la meta! Vacunatón inmunizó a 757.824 personas en la sexta jornada de vacunación

Minsa informó que la meta del vacunatón fue superada y que se espera un séptima jornada de vacunación en los próximos días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa supera la meta del vacunatón
Minsa supera la meta del vacunatón

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la sexta Vacunatón fue superada y que se inmunizó a 757.894 a nivel nacional. En ese sentido, Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública aseguró que se espera una séptima jornada de vacunación en los próximos días.

“En septiembre se acelerará la llegada de las dosis, lo que nos permitirá bajar el rango de edad para la vacunación en todo el país”, declaró Gustavo Rosell.

Cabe mencionar, el ministro Hernando Cevallos manifestó que el país ya cuenta con más de 8 millones de personas inoculadas contra el coronavirus con las dos dosis.

Además, el Minsa indicó que hoy el Perú recibió un nuevo lote de un millón de vacunas contra la COVID-19, las cuales arribaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. “Con las nuevas dosis se continuará el proceso de vacunación a nivel nacional, ante una tercera ola”.

¿Cómo saber dónde y cuándo me vacuno?

Las personas que deseen conocer el lugar, la hora y la fecha de su vacunación deberán hacerlo a través de la página del de 'Pongo el hombro'.

  • Para hacerlo deben ingresar a consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Presiona en consultar.
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso no estés programado aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

El lunes no se vacuna

Por otra parte, La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez informó que los distintos vacunatorios de Lima y Callao no atenderán este lunes 30 de agosto por el día en enfermera.

"Es importante mencionar que el 30 no va a haber actividad de vacunación por lo que estamos celebrando el Día de la Enfermera. Entonces, a partir del día 31 ya vamos a estar ofreciendo vacuna en Lima Metropolitana y Callao, así como también en las regiones de Ica y Lima provincias", precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...