¿Por qué el Perú celebra el 30 de agosto a Santa Rosa de Lima?

Santa Rosa de Lima es patrona reconocida en otros países del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este 2021 se cumplen 401 años del fallecimiento de Santa Rosa de Lima.
Este 2021 se cumplen 401 años del fallecimiento de Santa Rosa de Lima.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Mañana el país celebra el Día de Santa Rosa de Lima, la patrona de América donde siempre es un día feriado para el sector privado y estatal en el calendario regular.

Si te preguntas por qué el 30 de agosto se le se celebra a Santa Rosa de Lima en la nota te lo contamos.

¿Por qué el 30 de agosto es feriado a Santa Rosa de Lima?

Como todos los años el 30 de agosto es un día declarado feriado en todo el territorio nacional y la razón es porque se conmemora el Día de Santa Rosa de Lima ya que fue canonizada por el papa Clemente X en 1671.

En esta fecha especial cientos de feligreses asisten a los ambientes de su vivienda vinculados a su vida laica. Se conserva para los visitantes una mita donde ella rezaba cerca hay un pozo aproximadamente de 20 metros de profundidad donde muchos dejan sus cartas. Sin embargo, dado la situación sanitaria del COVID-19 estas actividades no serán posibles realizarse ante un eventual contagio.

Recordamos que Santa Rosa de Lima  fue proclamada  expcionalmente patrona del Perú, del Nuevo Mundo, de Filipinas. En Filipinas es conocida como ‘Santa Rosa Laguna.

Incluso el mismo l papa Inocencio IX expresó en su momento que en el caso de América  no hubo un misionero que con sus predicaciones haya conseguido más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración.

¿En qué otro país Santa Rosa de Lima es considerada Patrona?

Santa Rosa de Lima es patrona en otras partes del mundo pero no todos por el mismo motivo de devoción. En el país como sabemos es la patrona de la Policía Nacional del Perú,  Cáritas de Lima, enfermeras y mineros. En Argentina y Paraguay es  la patrona de las Armas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...