Ruth Luque, de JPP: "Necesitamos gobernabilidad y no pedidos de censura"

La vocera de Juntos por el Perú sostuvo que las interpelaciones carecen de sentido su se busca un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Ruth Luque, vocera de la bancada de Juntos por el Perú.

Ruth Luque, vocera de la bancada de Juntos por el Perú.

Fuente: La República - Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

Luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, lograra el voto de confianza del Congreso de la República, la vocera de la bancada de Juntos por el Perú, Ruth Luque, sostuvo que, ante las posibles mociones de censura contra el Gabinete Ministerial, el país necesita gobernabilidad y un control político responsable.

Esto, en referencia a los pedidos de censura que presentará la bancada de Renovación Popular contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, por presuntamente haber participado en ataques terroristas con Sendero Luminoso. En ese sentido, Luque sostuvo que la interpelación carece de sentido, ya que, menciona, el Perú necesita un trabajo conjunto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Cualquier situación por fuera de ello no ayuda ni contribuye, y peor si no tienen fundamento, se quiere cuestionar a ministros por actos anteriores a sus cargos y no por actos funcionales”, manifestó la parlamentaria de izquierda.

Seguidamente, aseveró que existen grupos políticos que se niegan a reconocer que fueron derrotados en segunda vuelta de las Elecciones 2021 o creen que la campaña electoral aún no llega a su fin.

“Necesitamos que el Gobierno camine, que funcione, y que la democracia y gobernabilidad primen, eso es lo que la gente necesita”, agregó la representante de la región Cusco.

Finalmente, la legisladora señaló que, luego del voto de confianza, el Gobierno debe llevar a la realidad y explicar cómo desarrollará todas las acciones y medidas planteadas ante el hemiciclo del Congreso.

“En el marco de esa confianza le toca encaminar las medidas importantes, quizá en algunos casos precisar cómo harán, como es el caso del tema ambiental, y cómo abordarán los conflictos socioambientales”, sentenció Ruth Luque.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales