Precio del dólar HOY domingo 29 de agosto abre en alza pese aprobación del Gabinete de Bellido

La moneda estadounidense continúa en alza a dos días del voto de confianza del Gabinete de Guido Bellido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ el precio del dólar en Perú
Conoce AQUÍ el precio del dólar en PerúFuente: GLR/Difusión - Crédito: Composición EP

El precio del dólar inició este domingo 29 de agosto en alza, pese que hace dos días el Gabinete de Guido Bellido obtuvo el voto de confianza, y es que según declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, María del Carmen Alva, sino se le daba el voto "el dólar hubiese subido hasta los 5 soles'.

Sin embargo, el alza de la moneda no ayuda en la economía peruana, dado que el gas y los alimentos han subido de precio, afectando los bolsillos de miles de peruanos y peruanas, pero hace un días el presidente de la República, Pedro Castillo aseguró que habrían sorpresas respecto al alza de precios, algo que millones de peruanos siguen esperando.

Asimismo, la cotización del dólar para hoy se ubica en S/ 4.0815 según el portal Bloomberg, mientras en le mercado paralelo el tipo de cambio se encuentra en S/ 4,060 para la compra y en S/ 4,100 para la venta.

Precio del dólar en los bancos

BANCOCOMPRAVENTA
BCP3.9764.144
BBVA3.9734.190
INTERBANK4.0504.110
SCOTIABANK3.9824.184
BANCO DE LA NACIÓN4.0004.160

Tipo de cambio en Ocoña

El dólar en Jirón Ocoña se cotiza como el de menor precio en todo el Centro de Lima.

Precio del Dólar en Sunat

En la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) el tipo de cambio está en S/ 4.071 para la compra y para la venta S/ 4.078.

¿Cómo cambiar dólares a soles desde Internet?

Puedes cambiar dólares a través de la aplicación fintech, la cual ha ganado un buen terreno entre los peruanos. Por ello, aquí te explicamos cómo realizarlo.

  • Tras la creación de tu usuario y cuenta, estarás listo para tus operaciones. La fintech enviará un correo con los datos de su cuenta bancaria y si quieres cambiar los dólares deberás primero calcular el monto.
  • Luego tendrás que indicar tu banco de origen y cuenta destino para transferir desde tu banca móvil o app de banco el monto que quieres cambiar al número de cuenta de la fintech.
  • Envíe la constancia de transferencia o coloque el número de operación de la transferencia bancaria en el campo indicado. Por último, la fintech le enviará su dinero a la cuenta destino que indicó en su operación.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...