Aníbal Torres: "Jamás vamos a querer que Perú caiga en una situación como Venezuela"

El titular del Minjus aseguró que "no somos marxistas" y que el Congreso solo reconoce "de palabra" al Gobierno del presidente Pedro Castillo, ya que en la realidad la situación "es totalmente distinta".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos.Fuente: La República - Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseguró en diálogo con La República que el Gobierno de Pedro Castillo no busca que nuestro país descienda en una situación como la de Venezuela y que se vaya a mantener en una "posición marxista-leninista-comunista”.

“Nosotros jamás vamos a querer que el Perú caiga en una situación como Venezuela. No es que estemos en contra de Venezuela. Lo que no puede pasar es que acá ocurra lo que pasa allá. Nosotros adherimos la política internacional, muy antigua, de no interferencia en otros países”, sostuvo Torres.

Asimismo, mencionó que el Congreso de la República solo reconoce "de palabra" al gobierno del docente cajamarquino por haber vencido a Keiko Fujimori en las Elecciones 2021, ya que, asegura, "en los hechos, es distinto".

“Sí, claro, reconocidos de palabra. En los hechos, es totalmente distinto. En esta presentación en el Congreso hemos visto cómo ellos no han superado haber perdido las elecciones. Yo no sé por qué la prensa no ha difundido los insultos que vinieron del frente. Al equipo en conjunto. Decían que somos terroristas, comunistas, marxistas”, manifestó.

Deslindan del marxismo

Seguidamente, el representante del Minjus señaló que la nueva gestión del Ejecutivo no es marxista y recordó que tanto Fuerza Popular como Renovación Popular aseveraron que hubo fraude en el proceso electoral del 6 de junio sin prueba alguna.

“Es que no lo somos. No lo somos. El Partido Comunista no está proscrito, pero no formamos parte de él. ¿Cómo nos atribuyen algo que no somos y que está demostrado que no somos? Se les dijo desde un inicio, pero lo sacaron con el propósito de ganar las elecciones”, agregó.

Respecto a su gestión en el Ministerio de Justicia, Torres precisó que se deben realizar algunos reajustes en ciertas instituciones y que para ello se reunirá con representantes del Poder Judicial y Ministerio Público.

“Estamos proponiendo que se constituyan las Unidades de Administración de Justicia Flagrante, es decir, que en un solo sitio esté la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía, el PJ y una dependencia de Medicina Legal para que, en menos de 24 horas, sean sentenciados los que han delinquido. No hay que extenderse más”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...