Castillo inicia reuniones para evaluar la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología

Promesa del presidente de crear una una carrera de investigador científico y tecnológico está en marcha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo viene estudiando la posibilidad de crear un ministerio de Ciencia y Tecnología.
Pedro Castillo viene estudiando la posibilidad de crear un ministerio de Ciencia y Tecnología.Crédito: Presidencia Perú

Con el fin de cumplir con su promesa de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología, el presidente de la República, Pedro Castillo viene sosteniendo desde el último viernes una serie de reuniones de coordinación con un grupo de científicos, para evaluar el proyecto de ley que permita llevarlo a cabo.

Así lo informó la Presidencia a través de su cuenta de Twitter, en la que precisaron que dicha iniciativa tiene como objetivo fortalecer la generación de conocimiento al servicio del país.

elpopular.pe

Como se recuerda, el jefe de Estado, en su primer mensaje a la Nación, prometió la creación de dicha cartera con la finalidad de potenciar el proceso científico en nuestro país y lograr avances importantes a futuro.

"Mi gobierno propondrá la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica. Con este ministerio se potenciará la generación de conocimiento necesario para el desarrollo y la independencia tecnológica del Perú", mencionó Castillo en el hemiciclo del parlamento.

Además de ello, se comprometió a repatriar a científicos peruanos que migraron por falta de oportunidades y estudiar la posibilidad de crear una carrera de investigador científico y tecnológico "para incorporar a los talentos egresados".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...