Loreto: Marina de Guerra confirma la muerte de 11 personas tras accidente en el río Huallaga

Más de 10 personas desaparecidas hasta el momento. Moradores piden que la Marina de Guerra no cese la búsqueda de los no hallados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Confirman la muerte de 11 personas tras accidente en el río Huallaga
Confirman la muerte de 11 personas tras accidente en el río HuallagaFuente: EP - Crédito: Marina de Guerra

La Marina de Guerra del Perú confirmó el fallecimiento de 11 personas tras el choque de dos embarcaciones en el río Huallaga, en la provincia Alto Amazonas, en la región Loreto. Además, de 6 heridos y por lo menos 10 personas desaparecidas.

“Personal de la Capitanía del puerto de Yurimaguas a bordo de unidades guardacostas, rescató a 60 personas y 11 cadáveres, tras la colisión de la embarcación "Ayachi" y el Artefacto Fluvial "Río Urubamba" en el río Huallaga. Continúa la intensa búsqueda de los desaparecidos”, mencionó.

Por otra parte, moradores contaron que dentro de la embarcación viajaban 80 pasajeros, entre ellos alrededor de 20 niños.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Salud ha movilizado personal de salud para la atención de los hedos. En el caso de la PNP, ha cerrado el puerto al que se dirigían las embarcaciones.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió en la madrugada de este domingo 29 de agosto. Todos ellos integrantes de la iglesia Nueva Jerusalén del Asentamiento Humano Violeta Correa, quienes habían hecho una vigilia religiosa el día de ayer, sábado 28 de agosto, en el Caserío de Santa María Bajo Huallaga.

“He perdido a mi esposa e hijo pequeño, pido por favor que me ayuden a encontrar sus cuerpos”, contó una de las víctimas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...